Vida Moderna
¿Cómo se debe comer el arroz para aumentar masa muscular?
EL arroz tiene múltiples beneficios para el organismo.
Para hablar de la manera en que el arroz puede ayudar a ganar masa muscular es importante iniciar por comprender cuáles son los beneficios, las propiedades y bondades que tiene el arroz para el cuerpo humano, además, también hay que destacar qué puede ocurrir si se abusa de un consumo irresponsable.
Ahora bien, dentro de esta ecuación también es primordial hablar de uno de los objetivos de muchas personas, ganar masa muscular a la vez que se reducen los niveles de grasa en el organismo. Para ello, es clave comprender algunas variables para el cuidado del cuerpo y obtener resultados esperados.
El arroz es un grano que se cultiva ampliamente en todo el mundo y se conoce en diferentes variedades. Según señala la Fundación Española de la Nutrición, algunas de las presentaciones más conocidas son el blanco de grano largo, blanco de grano medio, blanco de grano corto, arroz integral y arroz aromático.
Asimismo, al arroz se le conoce también como un cereal que es una fuente alta en minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Es por ello que de su consumo se obtienen beneficios para el sistema inmunológico y al normal funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.
Pero esas no son las únicas bondades que tiene el arroz, pues este se caracteriza por tener una composición rica en vitaminas y según la página web oficial Cuerpo Mente, una porción de 80 gramos de arroz integral, por ejemplo, aporta cerca del 30 % del magnesio que demanda el cuerpo al día. Además de esto, entre sus nutrientes también se enlistan las vitaminas B3, B6, B1, B5 y ácido fólico, todas estas beneficiosas para la salud del organismo.
El portal Cuerpo Mente destaca que este alimento aporta una buena cantidad de energía gracias a que tiene alto contenido en carbohidratos, siendo el almidón el más abundante, y además tiene la ventaja de absorberse con lentitud, facultad que evita que se produzcan picos de azúcar en la sangre. “Esta lentitud se acentúa en el arroz integral gracias a su mayor riqueza en fibra, que reduce su índice glucémico. Por ello es es un producto adecuado para diabéticos”.
Uno de los beneficios más importantes del arroz es que ayuda a proteger la salud del corazón. Gracias a sus bajos niveles de sodio y su riqueza en potasio, este grano contribuye a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, procurando cuidar el sistema cardiovascular.
Sin embargo, de acuerdo con el portal Alimentación Para La Salud, hay que tener cuidado y no abusar de su consumo, pues una de las principales consecuencias de la ingesta desmedida de carbohidratos, en este caso del arroz, es el desarrollo de la obesidad, la cual va ligada con otra enfermedad como la diabetes.
Es por ello que el arroz hay que consumirlo en porciones controladas y más si se quiere aprovechar para el desarrollo o incremento de masa muscular, pues al entender que esta es fuente de energía no hay que sobrecargar al cuerpo de ella, porque es allí cuando se puede generar el efecto de engorde y no es el esperado para quienes practican deporte y quieren definir su cuerpo.
Dicho esto, los especialistas en nutrición destacan que una ingesta de arroz que no supere los 150 gramos diaria ayuda a la mantención y crecimiento del músculo, desde que este tenga estímulo. Además de ello, tiene la facultad de evitar lesiones en articulaciones y músculos.