Vida Moderna
¿Cómo se debe comer la manzana para evitar el estreñimiento?
Este fruto es rico tanto en fibra soluble como insoluble, ayudando a estimular la actividad intestinal.
El cuidado del cuerpo humano requiere de una serie de atenciones puntuales a nivel general, a través de los cuales se pueda ver nutrido de forma adecuada.
Estos cuidados y atenciones mencionadas, requieren de algunos actos puntuales que deben ser cotidianos y de realización constante, para así poder generar un estado de bienestar constante para el cuerpo humano, sin embargo, es importante mencionar que en muchos casos, esto pasa desapercibido en el día a día de muchas personas.
Uno de ellos es una buena y sana alimentación. Por ejemplo, las frutas son esos alimentos de origen vegetal que por nada del mundo pueden faltar en toda dieta alimenticia. Le aportan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para que los distintos sistemas del organismo puedan funcionar de una forma óptima. Son muy fáciles de conseguir, se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Estas se diferencian principalmente por su tamaño, sabor y forma. Lo ideal es consumirlas en su propio estado, pues en jugos pierden la gran mayoría de sus nutrientes y aumentan su fructosa, azúcar natural que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.
Una de las frutas recomendadas suele ser la manzana, un alimento que por su alto contenido en fibra permite saciar el apetito humano de manera adecuada, pero que a su vez brinda beneficios, como nivelar el nivel del colesterol en sangre a través de su consumo.
“La manzana contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación, mejorando los problemas de estreñimiento”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
La ingesta de estas manzanas, pueden ser de manera fresca o cruda, sin embargo pueden ser preparadas también al vapor, siempre y cuando no se agregue ningún tipo de azúcar o edulcorante añadido a esta fruta.
Además de su sabor y las muchas variedades que se pueden encontrar, las manzanas ofrecen una larga lista de beneficios para la salud gracias a que son antioxidantes y a que tienen sustancias fitoquímicas, entre las que destaca la quercetina, que ayuda con problemas cardiovasculares e inflamatorios entre muchos otros.
Comer esta fruta es beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuman en combinación con una dieta saludable y con un estilo de vida sano.
Las manzanas mejoran el sistema inmunitario. Esto se debe a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones, enfermedades, etc.
Cabe mencionar también que el consumo de esta fruta es positivo para la flora intestinal, ya que inhibe la posibilidad de que esta desarrolle bacterias o distintos patógenos de afectación para el sistema digestivo, gracias a su alto contenido de fibra tanto soluble como insoluble que favorece en la actividad intestinal.
Es importante tener en cuenta que este consumo en primer lugar debe ser consultado con un médico, y también debe ser vigilado y medido, ya que en casos de una ingesta excesiva de la misma, se puede acabar generando una cantidad importante de daños para el organismo, los cuales en caso de presentarse, se recomienda interrumpir este consumo o, en su defecto, visitar a un especialista que pueda analizar la profundidad de estos daños, para así tratarlos en la brevedad de lo posible y de la manera correcta.