Vida Moderna
¿Cómo se debe consumir la piña para bajar de peso?
Esta fruta es un buen complemento para perder kilos y quemar grasas.
Los expertos en el portal Mayo Clinic señalan que para bajar de peso se debe llevar una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física, además, aconsejan que se debe tener cuidado con las dietas milagrosas.
Adelgazar es un proceso a largo plazo, en el que es importante adoptar hábitos saludables, pues bajar de peso es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Los expertos aconsejan que hay que estar preparado para llevar a cabo las dietas y hacer el ejercicio necesario para quemar calorías.
Al perder peso, normalmente las personas buscan referentes, pero este puede ser un error, pues cada organismo responde diferente, además, las metas deben ser realistas y no siguiendo los patrones de los demás.
“A largo plazo, es inteligente aspirar a perder de 1 a 2 libras (de 0,5 a 1 kilogramo) por semana. Por lo general, para perder esa cantidad por semana, es necesario quemar de 500 a 1000 calorías más de las que se consumen por día, con una dieta baja en calorías y actividad física regular”, indican en Mayo Clinic.
Lo más leído
Según el portal Elle, hay que dedicar entre 15 a 20 minutos diarios a desayunar, además se debe dividir la dieta diaria en cinco ingestas. Un punto indispensable es no permitir que transcurran más de cuatro horas entre cada comida.
Cuando se siente hambre, “es importante tomar un segundo desayuno o comer algo saludable a media mañana y media tarde”, recomienda la dietista-nutricionista Magda Carlas en palabras que cita Elle.
En el objetivo para bajar de peso hay que ayudar al cuerpo a depurarse y deshacerse de todos aquellos líquidos y toxinas acumulados, para alcanzar esta meta hay ciertos alimentos con sus propiedades diuréticas y depurativas, entre ellas está la piña.
Esta fruta es una de las mejores opciones para tener un complemento en ese proceso de bajar de peso más rápidamente y de forma saludable.
En el sitio web unCOMO advierten que el consumo de la piña no tiene la fórmula secreta para quemar grasa, además de la ingesta de esta fruta, es indispensable el consumo de una dieta equilibrada, sana y baja en grasas. Así mismo, es vital combinar la buena alimentación con una rutina de ejercicio físico que es un factor para quemar más grasa.
La piña se considera como un alimento con calorías negativas; y es que en 100 gramos contiene solo 55 calorías, por lo que es mayor en volumen que las calorías que se consumen.
Otro de los beneficios de este fruto es su rico contenido en agua y fibra provocan, los cuales aportan la sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito, disminuir la cantidad de comida que se ingiere y prevenir la ansiedad de comer alimentos ricos en calorías y azúcar que no favorecen en la dieta.
El funcionamiento de los riñones también mejora con el consumo de piña, la cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo. La retención de líquidos y disminuir la hinchazón es otro de los aportes que hace la ingesta de este alimento.
La piña es rica en una sustancia llamada bromelina, que sirve para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Este nutriente es excelente para evitar la aparición de dolencias como gases, estreñimiento, hinchazón de la barriga.
Para preparar un al agua de piña, en unCOMO aconsejan seguir esta receta:
- Retirar la cáscara de una piña y lavarla bien con abundante agua.
- Vaciar 1 litro de agua en una olla e introducir la cáscara de la piña para que hierva.
- Añadir también una rama de canela en la olla.
- Dejar que hierva durante unos 30 minutos, aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, dejar reposar unos minutos para que se enfríe y colar el líquido obtenido.
- Se puede endulzar con un poco de estevia, pero se debe evitar el uso de azúcar.
- Guardar en la nevera para que se enfríe y estará lista para tomar.