Vida Moderna
¿Cómo se prepara el bicarbonato para desinflamar el estómago?
La inflamación en el estómago es un síntoma común que cualquiera, sin importar sexo o edad, tiende a experimentar.
El estómago es de los órganos que más presenta complicaciones en el cuerpo, ya que es el encargado de recibir los alimentos para luego descomponerlos. En efecto, no todos los alimentos tienen el mismo proceso y, por ende, pueden darse signos como la inflamación.
De acuerdo con Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, comer en exceso hace que el órgano abdominal incremente en volumen y con frecuencia, pero también hay otras variables que se deben considerar, como, por ejemplo, el embarazo, la intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, mioma, acumulación de líquidos, entre otros.
Sumado a lo anterior, si la inflación del estómago viene acompañada de síntomas como dolencias, retorcijones, etc., lo más recomendable es tomar una consulta médica.
No obstante, al ser la hinchazón o inflamación del estómago algo común, se puede tratar desde la comodidad del hogar con alternativas o preparaciones naturales.
Tendencias
En términos generales, si la hinchazón es producto de consumo en exceso de alimentos o deglución de aire, Medlineplus recomienda: evitar la goma de mascar o chicle, comer lentamente y procurar no tomar sorbos con pitillo o de la superficie de una bebida con altas temperaturas.
Adicionalmente, existe una preparación natural con bicarbonato de sodio que también puede funcionar para la inflamación, aunque antes de darla a conocer es importante decir que se aconseja consultar con médicos especialistas si se desea ingerir, ya que no todos los organismos son iguales y se pueden presentar efectos secundarios.
Sin más preámbulo, el portal Un cómo comparte lo que se cataloga como “remedio casero para desinflamar el estómago”.
Preparación de remedio casero para mejorar la inflación del estómago
En esta oportunidad, el ingrediente ‘estrella’ es el bicarbonato de sodio. Marca consigna que este producto se utiliza como un antiácido, lo que significa que permite disminuir “el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano”. Puntualmente, el bicarbonato neutraliza los procesos del estómago (digestión) que, por diversas causas, provocan la inflamación
Así las cosas, para potenciar la acción del bicarbonato en el órgano abdominal, Un cómo comparte tres formas como se pueden preparar y así mejorar la complicación estomacal, y son:
Bicarbonato y agua
Esta es de las formas más convencionales par tomar bicarbonato. La preparación de esta opción es fácil, pues lo único que se debe realizar es poner media cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, luego revolver y proceder a tomar el líquido.
Bicarbonato y limón
El limón se adhiere a la mejora digestiva, gracias a los componentes antioxidantes que tiene. Por ende, los conocedores del tema dicen que se puede considerar la idea de ingerir bicarbonato con zumo de limón.
Para ello, se necesita tener medio vaso de agua con media cucharada diluida, después agregar tres cucharadas de zumo de limón natural previamente extraído de la fruta cítrica.
Bicarbonato y vinagre de sidra de manzana
Pese a que no hay una investigación específica que respalde el uso de este líquido extraído de la manzana, Medlineplus consigna que se utiliza no solo para la inflamación estomacal, sino también “para la obesidad, la diabetes, el rendimiento deportivo, los cálculos renales”, entre otros signos.
Entonces, para hacer esta receta se hace lo mismo que la anterior, pero en vez de agregarle el zumo de limón, se añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Para terminar, no está de más volver a recordar que ingerir algunas de las anteriores preparaciones repercute en la responsabilidad de cada quien.