Infusión de jengibre, limón, miel y ajo
La acumulación de placa puede estrechar las arterias. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo se prepara el jengibre para limpiar las arterias de manera natural?

Antes de consumir algún alimento se debe consultar un experto de la salud.

21 de diciembre de 2021

Las arterias son los vasos por donde circula la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo, como lo reseña el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Además, la enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan y, generalmente, los depósitos que contienen colesterol (placas) en las arterias coronarias y la inflamación son los responsables de la enfermedad de las arterias coronarias, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, las arterias coronarias suministran sangre, oxígeno y nutrientes al corazón. La acumulación de placa puede estrechar estas arterias, lo que disminuye el flujo de sangre al corazón.

Por tal razón, es importante cuidarlas y, así las cosas, el portal Mejor con Salud reveló una receta natural que sirve para limpiar las arterias y para prepararla se necesita una taza de jugo de limón, un ajo, una cucharadita de jengibre fresco y una cucharadita de miel. En seguida, se deben agregar los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta conseguir una mezcla homogénea y se consume, pero la recomendación del portal es hacerlo en ayunas.

Además, aseguró que esta mezcla se puede consumir por 15 días seguidos y se debe descansar una semana para volver a iniciar.

El limón es una fruta con alto contenido en Vitamina C y mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ajo tiene manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, entre otras propiedades. La miel tiene nutrientes como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, mientras que el jengibre tiene vitaminas B6 y C y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.

No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir y, si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de los alimentos ya nombrados.

Asimismo, otras recomendaciones son:

Circulación sanguínea
Las principales causas de una mala circulación sanguínea tienen que ver con el sedentarismo. | Foto: Getty Images