Vida Moderna
¿Cómo se pueden quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha?
El planchado se debe realizar cuando la ropa se termine de lavar y se seque completamente.
Planchar ropa es una tarea que requiere tiempo, dedicación y cuidado para evitar que las prendas se dañen. Por tal razón, la revista de moda Fashion ¡HOLA! reveló cinco trucos fáciles y rápidos para planchar la ropa:
1. Con secador de pelo o plancha de pelo: Se debe colgar la ropa que se desee planchar en un gancho y con el secador se va a apuntar a la zona que se desea alisar y el aire del secador dejará la ropa planchada o se deberá pasar la plancha de pelo un par de veces para notar resultados.
2. Rociar agua: En un gancho se deberá colgar la ropa y con un spray se rocía un poco de agua en la zona arrugada a unos 30 centímetros de distancia y con la mano se alisa y se espera a que se seque para ver los resultados.
3. Con el vapor de una tetera: Lo primero que se debe hacer es poner a hervir agua en una tetera y cuando esta esté hirviendo el humo que salga se debe poner a unos 30 centímetros de la zona de la ropa que se desee alisar. No obstante, es importante que la ropa esté colgada en un gancho y esta se deje ahí por unos minutos.
Tendencias
4. Con el vapor de la ducha: En un gancho se deberá colgar la ropa y esta se deberá poner en el toallero y mientras la persona se baña con agua caliente, el vapor ayudará a alisar la ropa y para obtener mejores resultados, cuando se salga del baño con la mano se puede alisar la zona arruga y se esperan unos minutos para ver los resultados.
5. Con una tela húmeda: Se debe humedecer un pedazo de tela y se pone encima de la ropa que esté arrugada y con las mano se trata de alisar la zona. Después, se debe colgar en un gancho y se debe esperar a que se seque para ver los resultados.
¿Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa?
El diario español ‘Mundo Deportivo’ reveló, en su sección de hogar, que lo primero que hay que hacer es actuar con rapidez para que la mancha salga rápidamente. En consecuencia, se debe retirar el artefacto que está generando la quemadura.
En seguida, se puede lavar la ropa de forma convencional sin utilizar sustancias o recetas naturales, pero lo primero que hay que hacer es enjuagar la prenda con agua tibia, después hay que restregar con el detergente, preferiblemente que sea líquido, y hay que dejar remojando por 15 minutos.
Después de que se dejó remojando la prenda, hay que ponerla en la lavadora y lavarla como se hace habitualmente y cuando llegue el momento del secado, no hay que utilizar secadoras, lo mejor es dejar secando al aire libre, pero sin la exposición del sol.
Sin embargo, si se nota que la mancha no despareció, se puede repetir el proceso o se pueden utilizar otras rectas caseras como, por ejemplo, usar agua oxigenada y solo se debe empapar un trapo con agua oxigenada. Después, la prenda que está quemada se pone en una superficie plana y encima se pone el trapo húmedo y encima un trapo seco. En seguida, se plancha a temperatura media y poco a poco la mancha irá desapareciendo.
Otra sugerencia del diario es utilizar el zumo de un limón y para hacerlo se debe exprimir el jugo del limón sobre la mancha y después hay que sumergir la prenda en agua tibia para dejar en reposo entre 15 y 30 minutos. Finalmente se deja secar de forma natural y sin exposición al sol.
Sobre la misma línea, es recomendable utilizar vinagre blanco y este se debe aplicar en una esponja y después de debe frotar la mancha. Por último, hay que deja reposar la mezcla entre 10 o 15 minutos y enjuagar con agua fría.