Expertos advierten que el consumo de una bebida no es suficiente para lograr el objetivo de bajar de peso. Foto: Montaje SEMANA.
Expertos advierten que el consumo de una bebida no es suficiente para lograr el objetivo de bajar de peso. Foto: Montaje SEMANA. | Foto: Foto: Montaje SEMANA.

Vida Moderna

¿Cómo se toma el jengibre para bajar de peso?

Especialistas aconsejan consultar con el médico para bajar de peso de una forma segura.

6 de abril de 2022

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas, ya sea para tener una buena salud o por estética. La sana alimentación y el ejercicio son dos factores para quemar esos kilos de más, aunque también hay infusiones que pueden ayudar a acelerar este proceso.

En el portal Mejor con Salud advierten que “el consumo de una bebida (sea cual sea) no es suficiente para lograr este objetivo de una forma adecuada”, además señalan que es mejor consultar con el médico para “perder peso de una manera segura y saludable”.

El jengibre es un alimento que se ha demostrado en varias investigaciones que posee algunas propiedades beneficiosas para la salud. Estas son algunas de ellas que relaciona el portal Mejor con Salud:

  • Por su efecto antiinflamatorio, puede aliviar el abdomen inflamado y el dolor de cabeza.
  • En ciertos casos, puntualmente puede ayudar a combatir las náuseas y algunas molestias estomacales leves. Asimismo, contribuiría con el mantenimiento de una buena salud gastrointestinal.
  • Puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre y de colesterol en la sangre.

Mejor con Salud también destaca que “el agua de jengibre puede ayudar a evitar la retención de líquidos, dado que es una bebida que puede estimular la micción”, pero recomienda que es mejor consultar al médico antes de consumir el jengibre para con este objetivo.

Para preparar el agua de jengibre se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Jugo de 2 limones.
  • 6 tazas de agua (1,5 litros).
  • 5 cucharadas de jengibre rallado (50 g).

Preparación

  • Calentar el agua y cuando llegue a ebullición, añadir el jengibre.
  • Dejar que se realice la decocción durante 1 o 2 minutos y retirar del fuego.
  • Dejar reposar 10 minutos.
  • A continuación, colar el contenido, añadir el jugo de limón y beber con moderación.

En el portal Tua Saúde explican que el jengibre es una raíz que “posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, debido a su efecto diurético”.

En el citado portal aconsejan tomar “un vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 2 vasos (500 mL) a lo largo del día para favorecer la pérdida de peso”. Otra recomendación que hacen los especialistas es añadir otros ingredientes como el limón, la berenjena, la canela, la menta o el pepino para potenciar el efecto en el proceso para bajar de peso.

Por su parte, en el portal Recetas gratis destacan que la tendencia es que las personas “optan por el consumo de productos naturales a la hora de bajar de peso, y es que siempre ofrecen unos mejores resultados que las denominadas ‘dietas milagrosas’ o bebidas industriales”, pero advierten que las bebidas naturales no tienen la receta mágica para quemar esos quilos de más, también hay que “seguir una dieta equilibrada, que permita consumir todo aquello que el cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte, y realizar ejercicio de forma constante”.

El jengibre contiene fibra entre sus propiedades, lo que “permite ralentizar el proceso de absorción de azúcares y grasas. Al hacer más lento este proceso, el cuerpo ingiere menos calorías y consigue regular los niveles de glucosa en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal y agilizar, en general, la digestión”, explica Recetas gratis.

Los expertos indican que al mejorar “el tránsito intestinal, la evacuación de los alimentos que deben ser desechados del organismo también se acelera y, por ende, se disminuye la sensación de hinchazón”, señala el mencionado sitio web.

Esta raíz también beneficia la producción de serotonina, indica Recetas gratis, esta hormona es “un neurotransmisor que permite controlar el apetito manteniendo a raya la sensación de hambre”, que principalmente hace que las personas busquen alimentos con muchas calorías.