Vida moderna
Cómo tomar agua de almendras para quemar grasa y perder peso
Las personas que comen un puñado de almendras de forma regular tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo.
Durante los últimos años, las almendras se han popularizado en temas de salud, bienestar y belleza. En específico, se han vuelto el ingrediente estrella en varias dietas dedicadas a la perdida de peso.
En concreto, son conocidas por ser saludables, gracias a que protegen la salud del corazón, debido a su dosis de vitamina E y grasas saludables, mejoran la concentración, ayudan al buen estado de la piel, aportan calcio para tener huesos sanos y fuertes y, por si fuera poco, son excelentes aliadas para adelgazar, según el portal Salud180.
Ahora bien, un estudio publicado en Food and Nutrition Sciences observó que las personas que comen un puñado de almendras de forma regular tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo, además de una menor circunferencia de cintura.
Tendencias
En otra investigación, hecha por la Universidad Sookmyung de Mujeres en Seúl (Corea del Sur), se comprobó el efecto de las almendras sobre la composición corporal y el perfil de grasas en sangre en personas sanas de 27 años tras 20 semanas consumiéndolas regularmente.
Dicho estudio reveló que la circunferencia de la cintura se redujo significativamente, aunque el peso corporal total aumentó un poco, ya que se incrementó la masa muscular.
28 g de almendras aportan:
• Calorías: 160.
• Grasas: 14 g.
• Proteínas: 6 g.
• Carbohidratos: 6 g.
• Fibra: 3,5 g.
Bebida de almendras para bajar de peso
Ingredientes:
- 100 gramos de almendras.
- 1 pizca de canela en polvo.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Verter las almendras en la taza de agua y dejar reposar una noche. Al día siguiente licuar la mezcla hasta obtener un líquido más o menos espeso, agregar la pizca de canela y meter al la nevera.
- Se recomienda tomar el agua de almendras en ayunas y antes de dormir para que acelere la digestión y la quema de grasa. La buena noticia es que en 15 días se notará el cambio en la báscula.
Leche de almendras para adelgazar
Ingredientes:
- 1 taza de almendras naturales, sin tostar (150 g).
- 6 tazas de agua (1,5 litros).
Preparación:
- Primero, poner las almendras en remojo en dos tazas de agua (500 ml).
- Dejar reposar por lo menos 8 horas, o bien, toda la noche.
- Pasado este tiempo, descartar el agua de remojo y poner las almendras en la licuadora.
- Añadir las tazas de agua restantes y procesar por unos minutos.
- Tras obtener una bebida blanca y espumosa, proceder a colarla.
- Utilizar un colador de tela para conseguir mejores resultados. Exprimir bien la leche y almacenarla en un frasco de vidrio con tapa.
- Se recomienda ingerir una taza de leche de almendras en el desayuno o durante las meriendas.
- Si se prefiere usar como base para preparar batidos con frutas y vegetales.
- Procurar moderar su consumo, ya que en exceso puede sumar muchas calorías.
Beneficios de las almendras
- Combaten los radicales libres: La vitamina E y el selenio que contienen combate los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Para que esto sea más efectivo se recomienda consumir como máximo 20 o 30 gramos al día, crudas y sin sal.
- Fortalecen huesos y dientes: Las almendras ayudan a tener dientes y huesos fuertes gracias al fósforo y al magnesio. Su alto contenido en calcio previene la osteoporosis.
- Buenas para el corazón: Distintos estudios han demostrado que comer almendras de forma regular reducen a la mitad las posibilidades de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos y aminoácidos que contienen protegen y fortalecen las paredes de las arterias.
- Ayudan al sistema inmunitario: Por su alto contenido en vitamina A y zinc, combaten la fatiga y mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario.
- Mejoran la función cerebral: Un consumo regular de almendras es beneficioso para el cerebro, ya que lo mantendrá lúcido y activo.