Vida Moderna
Cómo tomar agua de linaza para bajar de peso y tener un abdomen plano
La linaza es una semilla popular por su aporte en fibra y ácidos grasos de gran concentración nutricional.
Esta pequeña semilla de color café está llena de nutrientes, es conocida por su alto contenido en fibra que favorece la perdida de peso y además aporta beneficios a la salud como reducir la presión alta y mejorar el estado anímico.
De acuerdo con la página especializada Archivos Latinoamericanos de Nutrición, la linaza posee un elevado contenido de grasa, fibra y proteínas, así como un aceite rico en ácidos grasos omega-3 y un considerable contenido de lignanos con efectos beneficiosos para la regulación hormonal y la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes.
“La linaza contiene compuestos polifenólicos que le confieren una alta capacidad antioxidante. Sin embargo, también se ha contemplado la posibilidad de que durante el procesamiento de la linaza se generen compuestos tóxicos como glucósidos cianogénicos”, señala el estudio.
Según el portal Cocina Delirante, una de las maneras más fáciles y efectivas para aprovechar sus propiedades adelgazantes es tomarla junto con agua y la manera más efectiva de prepararla es la siguiente: dejar reposar en la noche la mezclar de cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua. Al día siguiente se ingiere y se recomienda no colarla, para esto es recomendable moler la semilla antes de ponerla remojar y licuar el agua después.
Tendencias
Este mismo sitio web aconseja beber esta agua a diario durante el día o bien, tomar un vaso antes de cada comida.
De igual forma, estas semillas son una buena fuente de: vitaminas B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio y magnesano. Estas vitaminas y minerales ayudan al cuerpo a recuperar energía, potencian el sistema inmunológico, el sistema nervioso, los huesos, mejoran el ritmo cardiaco y muchos otros procesos corporales, indica Medline Plus.
Hay estudios que indican que la linaza es una fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La primera es aquella que tiene la capacidad de ayudar a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se ha asociado con la prevención de diverticulitis.
Papaya y linaza
Una estrategia para controlar el peso puede incluir: elegir alimentos bajos en grasas y en calorías, comer porciones más pequeñas, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y ser físicamente activo.
Adicionalmente, se pueden consumir algunos alimentos que pueden ayudar en este propósito. Los batidos, por ejemplo, aportan nutrientes y vitaminas que son ideales para el cuerpo y pueden ayudar en el plan de adelgazar, siempre teniendo claro que pueden ser complementarios a una dieta saludable y al ejercicio. Por sí solos no son la solución definitiva para bajar de peso.
Hay dos alimentos que al combinarlos resultan favorables. Se trata de la linaza y la papaya, los cuales permiten mejorar la digestión y favorecen la desintoxicación del organismo para que el abdomen se desinflame. La recomendación es consumirlo en horas de la mañana o en la noche durante una semana y luego descansar la semana siguiente, de acuerdo con información del portal Adelgazar en Casa.
Estas son algunas opciones de cómo se pueden consumir estos productos para adelgazar.
1. Papaya, linaza, avena y miel: para preparar esta bebida se debe agregar a la licuadora una taza de papaya pelada y cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar (aunque si la persona no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente) y un vaso de agua.
2. Papaya, linaza y banano: se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un banano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se licúa bien y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.