Salud
¿Cómo tomar agua de pepino para bajar de peso y aliviar el estreñimiento?
El pepino es bajo en calorías, rico en agua y fibras.
El pepino es una verdura rica en vitamina C y K, así como en minerales, como el magnesio y el manganeso. También es baja en calorías y contiene una serie de nutrientes conocidos como cucurbitacina, que ayudan a prevenir la reproducción de células cancerígenas.
De acuerdo con la Guía práctica de verduras, citada por el gobierno de México en su página web, el pepino ofrece un rico aporte de fibra, vitamina C, provitamina A y de vitamina E. Adicionalmente, en menores proporciones, también es fuente de vitamina B, B1, B2 y B3, mientras que su cáscara incluye betacarotenos.
Los pepinos están compuestos en su mayoría por agua, un 96 % aproximadamente, muchas personas utilizan el pepino para la preparación de ensaladas, sopas y hasta bebidas. Pero también, es utilizado para tratamientos en rostro facial.
El agua del pepino es una bebida baja en calorías que está incluida en el marco de una dieta saludable y balanceada, pero que también puede contribuir a promover el bienestar físico y mental del ser humano.
Comer un pepino al día genera una buena cantidad de nutrientes en el organismo, entre los más importantes están las vitaminas del complejo B, las cuales son perfectas para favorecer la salud celular.
El pepino también está compuesto de antioxidantes, cuida de manera minuciosa la memoria y mantiene fresco el organismo. Si se ingiere batidos de pepino con manzana y agua de limón, se obtendrá un recurso adecuado para los estados de estrés.
Gracias a su alto contenido en fibra y agua, el pepino elimina las toxinas del cuerpo. Se recomienda preparar un jugo de pepino y piña para combatir este problema de salud, también estimula el crecimiento del cabello y lo fortalece, debido a su contenido de vitamina B, silicio y azufre.
El agua de pepino ayuda a relajar los ojos cansados, aliviar el enrojecimiento por conjuntivitis y curar orzuelos. Este se debe aplicar de manera tópica por medio de mascarillas o rodajes de pepino recién cortadas.
Esta bebida es natural y se puede ingerir en el día a día sin ningún tipo de problema. Es un líquido fácil de preparar, el cual se puede combinar con otros ingredientes como el limón, así tendrá un sabor más agradable.
Esta sustancia tiene un efecto protector sobre las células nerviosas y también ayuda a mejorar la memoria y disminuir el riesgo de alzhéimer, del mismo modo, la cucurbitacina triterpénica contenida en el pepino podría contribuir a combatir la inflamación de acuerdo con los hallazgos de un estudio.
Su riqueza en potasio es demasiado importante, pues este mineral ayuda a desintoxicar el organismo y disminuye la retención de líquidos, eliminando el exceso de sodio y las toxinas del cuerpo a través de la orina.
Al contener buenas cantidades de fibras y agua, los pepinos ayudan a suavizar y a aumentar el tamaño de las heces, promoviendo su eliminación por el intestino, mejorando así los problemas de estreñimiento y evitando la inflamación, favoreciendo el propósito de bajar los kilos de más, además ayuda a que el organismo no sufra deshidratación.
¿Cómo prepararla?
Aunque sea difícil de creer, la preparación de estas bebidas es más fácil de preparar de lo que parece, puesto que se necesita muy pocos ingredientes y el tiempo que tarda es un chiste en comparación de sus múltiples bondades.
Ingredientes
- La cantidad de agua potable que se desee preparar
- 1 pepino mediano por cada litro de agua
- 2 limones por cada pepino que se agregue
- Hojas de menta opcionales
Preparación
Es importante que todos los ingredientes, al igual que el recipiente en el que se agregarán, sea previamente desinfectado para evitar posibles efectos secundarios, para así preparar las frutas rebanándolas en pequeñas rodajas.
Estas deberán ser sumergidas en el agua, para posteriormente ser llevadas al refrigerador para ser enfriadas por lo menos durante 8 horas, para finalmente servir con un poco de hielo si se desea, para consumirse una vez al día, según lo recomendable.