Comida
Tener un peso elevado puede desencadenar enfermedades coronarias. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Cómo tomar agua de piña para perder peso, depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos

Para bajar de peso hay que hacer sacrificios físicos y alimenticios.

24 de noviembre de 2022

Bajar de peso es un proceso que no surge de la noche a la mañana y requiere de disciplina y dedicación, por eso es pertinente hacer sacrificios tanto físicos como alimenticios.

En internet es usual encontrar productos milagrosos, remedios caseros e incluso dietas que aseguran que este proceso se llevará a cabo en poco tiempo; sin embargo, la recomendación es no llevar a cabo ninguna práctica o ingesta de determinados productos, sin antes contar con la aprobación de un profesional de la salud.

Para que bajar de peso no se vuelva un dolor de cabeza, es importante acudir con un profesional de la salud para que ayude a alcanzar el objetivo, garantizando que este se mantendrá con el tiempo. Lo primero es acudir con un nutricionista, este será el encargado de diseñar un plan de alimentación acorde para las condiciones físicas de cada persona, allí determinará la edad de la persona, los kilos que debe bajar y si este, presente o no otras enfermedades.

La dieta debe estar acompañada de la práctica frecuente de actividad física. Para mejores resultados, el profesional idóneo para diseñar la rutina propicia para cada individuo es el deportólogo.

Es fundamental mencionar que aguantar hambre no es el método adecuado para alcanzar dicha meta, ya que esto podría afectar la salud e incluso generar algo que se le conoce como dieta rebote, es decir, se podría bajar de peso rápido, pero luego se podría ganar más de lo que se perdió.

Agua de piña para bajar de peso

Gracias a sus propiedades diuréticas, la piña puede ser involucrada en la dieta de una persona que está en proceso para disminuir esos kilos de más. El portal de salud, belleza y cuidado personal unComo brinda la receta de un agua a base de esta fruta que elimina la grasa localizada en la zona abdominal. Antes de consumirla se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

Cómo prepararla

  • Retirar la cáscara de una piña y lavarla, bien, con abundante agua.
  • Verter un litro de agua en una olla e introducir la cáscara de la piña, poner a fuego alto, hasta que llegue a su punto máximo de ebullición.
  • Añadir también una ramita de canela en la olla.
  • Dejar hervir durante unos 30 minutos, aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, dejar reposar unos minutos para que se enfríe y colar el líquido obtenido.
  • Se puede endulzarla con un poco de estevia si se desea, pero jamás con azúcar.
  • La bebida se pueden guardar en la nevera para que se enfríe y este lista para consumir.
Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. Foto: Getty Images.
Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. | Foto: Foto: Getty Images.

Cómo tomar el agua de piña

  • El medio sugiere que se beban dos vasos de esta agua a diario.
  • La idea es una se ingiera justo antes de las dos comidas principales del día: el almuerzo y la cena.
  • Consumir esta bebida a esta hora del día, hará que el cuerpo se sienta más saciado y evitará que se consuma más de lo que se debe, facilitando a su vez el proceso de digestión.
  • Para quienes desean fortalecer el sistema inmune y darle inicio al día con un porcentaje mayor de energía, esta bebida también se pueden ingerir junto con el desayuno.