Es recomendable consumir el jugo de aloe vera en las mañanas.
El agua de aloe vera tiene beneficios numerosos. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo tomar el agua de aloe vera para bajar de peso?

La infusión natural podrá ayudar en otros aspectos al organismo. Estos son los detalles y el paso a paso para prepararla.

Redacción Semana
24 de julio de 2023

La salud física se ha convertido en toda una tendencia. Cientos de influencers dedican sus perfiles en las redes sociales a dar consejos para el estilo de vida o a recomendar productos que puedan servir a mejorar el funcionamiento del organismo en algún sentido. Asimismo, el ejercicio puede considerarse de moda por razones similares.

Los gimnasios están más llenos que nunca, mientras que los entrenadores personales y los nutricionistas tienen muchísimo trabajo por hacer. Y es que mientras la fiebre por lucir saludables aumenta considerablemente, la industria farmacológica desarrolla innúmeros productos para el cuidado personal.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El áloe vera tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, lejos de los avances de la ciencia o la tecnología, la prioridad entre las sugerencias de los médicos está en volcar la vista nuevamente hacia lo natural. Productos de origen vegetal, por ejemplo, son de las fuentes más ricas de nutrientes.

Las plantas proporcionan alimentos, fibras, vitaminas y minerales que ningún otro elemento tiene la capacidad de distribuir. Una de las que más beneficios posee es la sábila, también conocida como aloe vera.

Entre las propiedades más destacadas de esta especie están aquellas que tienen que ver con la belleza, tales como el cuidado de la piel, del cabello o la capacidad de aportar a la pérdida de peso.

De hecho, esta última se hace posible gracias a que contiene un alto nivel de fitoesteroles, el cual es un componente que reduce significativamente la grasa de las vísceras, que son lo que envuelve los órganos vitales. Con esto, se podrá reducir el índice de masa corporal.

Por otra parte, el aloe vera -gracias al componente mencionado antes- disminuye el azúcar en la sangre, mejora el metabolismo y ayuda a que se eliminen los desechos. Esto último se logra porque contiene aloína, una sustancia depurativa que además estimula la actividad del intestino.

A fin de activar todas estas bondades, debe combinarse el aloe vera con el limón, que es un antioxidante con la posibilidad de cortar una gran cantidad excedente de grasa.

Para prepararlo, se cortará la hoja de sábila en pequeños pedazos, tras lo cual deberá licuarlos junto al jugo de limón. Al tener una sustancia uniforme, agregará un poco de miel para endulzar. Se sugiere tomarla diariamente en ayunas.

Otras recomendaciones indican que también puede mezclarse el aloe vera con la piña, el pepino o el jengibre, realizando preparaciones parecidas a las mencionadas antes.

Cabe mencionar que dichas soluciones solo funcionan de la mano de una alimentación balanceada y hábitos saludables.

La aloe vera ayuda a limpiar el intestino grueso.
La aloe vera ayuda a limpiar el organismo. | Foto: Getty Images

Así se consume la papaya y el aloe vera para aliviar los síntomas de la gastritis

De acuerdo con la Clínica Mayo, la gastritis pertenece a un grupo de enfermedades que tienen en común “la inflamación del revestimiento del estómago”.

El instituto menciona que los síntomas comunes de la gastritis son vómitos, dolor o ardor “en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes”. No obstante, asegura que hay quienes no presentan signos.

Para aliviar los malestares mencionados, muchos son los posibles remedios caseros que pueden ayudar, como por ejemplo, el consumo de aloe vera y papaya.

  • Aloe vera: la sábila es una planta que tiene múltiples beneficios en la salud, así lo asegura el portal Tua Saúde con la revisión clínica de Manuel Reis, en la cual detalla las propiedades que tiene sobre la piel, el cabello y el sistema digestivo aliviando muchos síntomas.
  • Papaya: una de las muchas características de esta fruta es que es rica en agua y fibra, por lo que actúa como laxante, siendo una de las frutas predilectas para contrarrestar el estreñimiento.

De acuerdo con En Pareja, el consumo de la papaya es útil para tratar la gastritis gracias a que sus propiedades actúan sobre el sistema digestivo, mejorando el tránsito intestinal, reduciendo el riesgo o los síntomas de gastritis. Lo mismo ocurre con los cristales del aloe vera.

Por tanto, el sitio describe el paso a paso de esta bebida que combate la gastritis:

Gastritis
La gastritis ataca a pacientes de todas las edades. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  1. A una licuadora se deben agregar cubitos de papaya bien cortada, una cucharada de cristales de áloe vera, media taza de agua, el zumo de medio limón y una cucharadita de semillas de linaza.
  2. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Consumir.
  1. Es importante considerar que esta bebida no reemplaza el tratamiento médico.