VIDA MODERNA
Cómo tomar el agua de coco para perder peso y adelgazar
El coco es una fruta muy utilizada en el mundo de la belleza y la salud.
Consumir agua de coco se ha popularizado en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que le puede traer a la salud del cuerpo. Gracias a sus componentes esta bebida ayuda a desintoxicar el organismo, por lo que puede ser útil para acompañar las dietas para bajar de peso, siempre y cuando la dieta se esté realizando en compañía de un especialista en el tema.
El coco es una fruta tropical muy utilizada en el mundo de la belleza y la salud. Este fruto está presente en cremas hidratantes y aceites esenciales que se usan para nutrir la piel del rostro. Gracias a su aporte nutricional, el coco es una buena fuente de vitaminas y minerales, así lo aseguró el portal de salud y belleza Un Cómo, que menciona cuáles son las propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla.
Cabe resaltar que antes de ingerir las bebidas es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones. Para bajar de peso es indispensable tener un dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.
Beneficios del agua de coco
El agua de coco esta compuesta en un 95 % por agua y es rica en vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
- Aporta pocas calorías: el medio menciona que por esta razón algunos nutricionistas recomiendan el agua de coco a la hora de empezar una dieta baja en calorías. Esta bebida puede ser una opción para reemplazar las que se consumen habitualmente, que suelen tener un alto contenido de azúcar.
- Acelera el metabolismo: si se combina con limón los principios activos que contiene el coco se pueden multiplicar, esto ayudaría a que el organismo queme grasa de manera más acelerada. Debido a su alto contenido de zinc, magnesio y potasio; el agua de coco también tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
- Evita la deshidratación: el medio recomienda esta bebida para hidratarse luego de una jornada de actividad física, debido a que aporta electrolitos y minerales que ayudan a que el cuerpo se recupere.
- Evita la retención de líquidos: debido a su alto contenido de potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo de manera natural; gracias a esto se reduce la hinchazón y la sensación de pesadez en el estómago.
¿Cómo tomar el agua de coco para adelgazar?
Se recomienda tomar el agua de coco en ayunas para absorber todos los nutrientes de manera más eficaz. También se puede consumir mientras se realiza ejercicio y también después de la actividad física para hidratarse.
Se puede mezclar esta bebida con el zumo de un limón, ya que las propiedades del agua de coco se ven aumentadas gracias al jugo de este cítrico. Se aconseja que no se sobrepasen los 5 vasos diarios de agua de coco porque pueden provocar problemas gastrointestinales, como diarrea, si se toma en exceso.
Otras bebidas para bajar de peso
Jugo de piña
Ingredientes (4 personas)
- El zumo de 10 naranjas.
- El zumo de 4 limones.
- 2 tazas de piña, en trozos y sin cáscara
- 1 cucharada de canela en polvo
Preparación
- Incorporar los jugos de naranja y limón en la licuadora junto con la piña y la canela en polvo.
- Licuar.
- Servir y decorar con una rodaja de naranja en el vaso.
Jugo de papaya
Ingredientes
Preparación:
- Poner a hervir en agua algunas cáscaras de la fruta, luego poner a enfriar y consumir.
- Está agua se puede tomar en compañía del almuerzo o la cena o también se puede consumir entre comidas; lo que ayudará a potenciar la pérdida de peso.