Vida Moderna

¿Cómo tomar el agua de manzanilla para adelgazar?

Mantener un peso estable ayudará a la prevención de enfermedades derivadas del sobrepeso.

30 de diciembre de 2021
La flor de la manzanilla trae varios beneficios digestivos entre los que están la pérdida de grasa.

La manzanilla es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales. Esta hierba aromática suele reproducirse en terrenos ubicados a una altura entre 1200 y 2000 metros sobre el nivel del mar, tanto en praderas como en terrenos secos y montañosos.

El origen de esta planta es Europa Occidental, pero se extendió por diversas partes del mundo hasta alcanzar su popularidad. Entre sus usos más comunes con fines curativos están la digestión, el estrés y la ansiedad.

Asimismo, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a conciliar el sueño y a aliviar algunas molestias del cuerpo como contusiones o moretones.

El sitio web Soy Carmín destaca que otro beneficio de la manzanilla es que, por ser una bebida natural, no generará en el organismo un efecto secundario. El citado portal también recomienda mezclar con el te verde, pues este se le cataloga como un agente de termogénesis, o un acelerador metabólico que ayuda a quemar grasa y perder peso.

Para reducir aquellos kilos demás, también es posible tomar agua de manzanilla con miel. El portal Recetas gratis explicó la forma correcta de preparar la infusión:

  1. Verter un litro de agua en una olla honda y calentar hasta que empiece burbujear, pero, sin dejar herir por completo.
  2. Agregar la manzanilla y dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Si se usaron flores, colarlas y endulzar con una cucharada de miel si así se desea.
  4. Si se desean reducir las calorías, no agregar ningún tipo de endulzante.
  5. Reservar la infusión y beber durante la semana.

Se recomienda combinar esta bebida con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios diaria. De este modo, se verán los resultados con mayor rapidez.

Otros beneficios del consumo de infusión de manzanilla

1. Es un calmante natural

La manzanilla actúa como un calmante natural debido a su alto contenido de flavonoides y terpenoides, que ayudan a relajar el músculo provocando una ligera sensación de calma que también ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. Según el blog Alkanatur, ante situaciones de estrés tomar una taza de este té.

Incluso aseguran que es efectivo para conciliar mejor el sueño, por lo que se recomienda ingerir la infusión tiempo antes de ir a la cama.

2. Activa el sistema inmunológico

La manzanilla, gracias a su efecto ‘sedante’, ayuda a mantener el cuerpo calmado y libre de estrés. Esto es fundamental pues el estrés causa la liberación de una hormona en la sangre llamada cortisol, que disminuye la efectividad del sistema inmunológico.

3. Alivia los dolores estomacales y mejora la digestión

Debido a su contenido alto en flavonoides, la manzanilla funciona como una infusión antiinflamatoria y antiespasmódica que ayuda a aliviar y evitar los cólicos gastrointestinales, además de los problemas digestivos. Se recomienda ingerir el té después de comidas especialmente luego del almuerzo. La manzanilla también evita el desarrollo de úlceras gástricas.

4. Controla los efectos de la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más temidas hoy en día debido a sus fuertes efectos secundarios. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toyama, Japón y publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, ingerir diariamente una taza de té de manzanilla podría ayudar a las personas que sufren de diabetes tipo 2. Esto porque previene las complicaciones de esta enfermedad como la pérdida de visión y daños a los nervios y riñones.