Vida moderna
¿Cómo tomar el agua de piña para perder peso y depurar el organismo?
Esta bebida tiene varios beneficios para la salud y el cuerpo.
Muchas personas suelen interesarse por cambiar su imagen y bajar algunas tallas, debido a kilitos de más que aparecen por falta de ejercicio, mala alimentación o el consumo de preparaciones con alto contenido en calorías. Al querer llegar a un peso ideal, implementan dietas o procesos que ayuden a la reducción de masa corporal, sin afectar la estabilidad digestiva.
Son varias las opciones naturales que puede incluir el ser humano en sus respectivas dietas aportando distintos beneficios al organismo y su funcionamiento. Un ejemplo claro de esto es la piña, la cual destaca por su sabor, su color, su textura y los aportes que da al cuerpo.
Este fruto tropical se caracteriza por brindar un gran contenido de vitaminas, especialmente la C. Esta fruta posee una enzima llamada bromelina y una de sus bondades es que facilita la digestión. En concreto, tiene la virtud de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.
Según el portal Cuerpo Mente, el principal componente nutritivo de la piña, al igual que la mayoría de frutas, es el agua (85 %), lo que favorece que sea un alimento muy bajo en calorías. Asimismo contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes inferiores al de la C. Con respecto a los minerales, es buena fuente de potasio y aporta menores porciones de hierro y magnesio.
Lo más leído
Una buena opción para consumir este producto natural es en una bebida sencilla y sustanciosa, la cual reúne lo mejor de la fruta y sus beneficios. El portal UnComo compartió esta preparación y reveló la ayuda que significa para perder peso y depurar el organismo.
El agua de piña es una bebida muy refrescante que se puede ubicar como una aliada para perder kilitos de más y así quemar las grasas de forma sencilla. Esta receta no se basa en la pulpa del fruto, sino en la cáscara, la cual aporta otras propiedades al sistema digestivo.
¿Cómo prepararla?
- Lo primero es retirar la cáscara y lavar bien con agua abundante.
- En segundo lugar se ubica un litro de agua en una olla y se pone allí la cáscara de la piña para que hierva por un rato.
- Se debe añadir una pequeña rama de canela a esta preparación.
- Luego se deja hervir por 30 minutos y se deja reposar unos minutos hasta que esté fría.
- Se endulza con stevia si se desea y se evita al máximo el azúcar.
- Se guarda en la nevera y se podrá tomar luego.
¿Cómo tomarla?
Para consumir esta preparación, UnComo recomienda que se tomen dos vasos al día y se debe hacer justo después de las dos comidas principales (almuerzo y cena).
Buena para la sangre
Otro de los beneficios que aporta la bromelina es que previene la coagulación de la sangre y la acumulación de colesterol en las arterias, según lo expone una investigación publicada en Biotechnology Research International, citada por la revista Mejor con Salud.
El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que si se acumula en la sangre puede ocasionar placas en las paredes de las arterias dificultando la normal circulación de la misma.
Por otra parte, la piña tiene importantes porcentajes de potasio, uno de los minerales más importantes para el cuerpo. Este compuesto tiene un efecto vasodilatador, lo que se traduce en una mejor circulación sanguínea. Adicionalmente, este mineral ayuda a regular los niveles de sodio en el cuerpo, facilitando su expulsión y ayudando en el control de la presión arterial.
El portal de salud Tua Saúde indica que este fruto contribuye a reducir los riesgos de trombosis, no solo por la bromelina, sino por su destacada cantidad de antioxidantes. Por su parte, Cuerpo Mente asegura que su consumo regular inhibe la agregación plaquetaria y ejerce una actividad fibrinolítica, lo que reduce el riesgo de que se presenten embolias.