Vida Moderna
¿Cómo tomar el germen de trigo para evitar subir de peso?
Se recomienda consultar con un nutricionista antes de consumirlo.
El gluten es una proteína que se encuentra en alimentos como la cebada, el centeno y la harina de trigo. La ingesta de ella puede ocasionar hinchazón en el abdomen, explica el portal Tua Saúde, ya que algunas personas son intolerantes a ella.
Entre tanto, hay alimentos que lo contienen, entre ellos, la cerveza, la pizza, las hamburguesas, el ketchup, la malta, el germen de trigo, entre otros. Por esto, se recomienda antes de consumir algún alimento leer su etiqueta para saber los compuestos y prevenir una afección.
Pero, ¿cuáles son los componentes del germen de trigo? Par empezar, es un alimento que tiene nutrientes como la vitamina E, proteínas y minerales que ayudan al funcionamiento, el mantenimiento de los músculos y a la circulación. Además, está compuesta de gluten.
Así mismo, el portal citado indica que tiene un alto porcentaje en ácido linoleico que ayuda a quemar calorías porque contribuye en la “asimilación de grasas, azúcares y proteínas”, explica.
Sin embargo, el portal de Salud 180, revela cómo se puede bajar de peso con el germen de trigo:
- En un vaso de agua agregar dos cucharadas de germen de trigo, por lo menos 30 minutos previos a cada comida, lo que ayudará a tener una sensación de saciedad y reducirá el deseo de comer.
Cabe recordar, que se debe consultar a un nutricionista antes del consumo de esta bebida para evitar cualquier complicación, porque todos los organismos no toleran el gluten, ni necesitan las mismas dietas.
Llevar a cabo una dieta balanceada no solo podrá mantener a una persona en su peso ideal, sino que también afectará su estado de ánimo, ya que las emociones pueden impactar en el peso de una persona.
¿Cómo influyen los trastornos en la pérdida de peso?
La pérdida de apetito se define como la reducción de ese deseo por comer, que puede ser relacionado con la anorexia, que es el trastorno alimenticio en donde las personas pierden peso de una manera irregular.
Sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, aclara que cualquier enfermedad puede provocar pérdida de apetito que en algunos casos puede ser reversible.
Pero una persona puede padecer de varias afecciones que afectan su alimentación, entre ellas, la ansiedad, que es un trastorno, que tal y como lo señala la Clínica Mayo, se da cuando una persona experimenta preocupaciones permanentes y miedos en su día a día, enfrentándose a sentimientos de terror.
Por lo tanto, estos síntomas se asocian con dicho trastorno: la pérdida de apetito, la respiración rápida, los temblores, el cansancio, la dificultad para conciliar el sueño, entre otros. Es entonces que el portal citado explica que la tiroides también puede ser consecuente en el aumento de peso de una persona.
De acuerdo con MedlinePlus, la tiroides “es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula”, que produce hormonas importantes para varias funciones del organismo, entre las que se encuentran: la quema de calorías y los latidos cardíacos, siendo estas actividades del metabolismo.
A lo anterior, se suma la tristeza que puede ser una emoción que engorda a algunas personas, ya que aumenta el apetito que también puede estar asociado con la depresión, que tal y como lo señala la Clínica Mayo, es un trastorno emocional que “causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades”.
Los principales síntomas que se presentan en una persona con depresión, son: irritabilidad; dificultad para conciliar el sueño; fatiga; pensamientos negativos; falta de apetito y por ende, la pérdida de calorías en su organismo.