Vida Moderna
¿Cómo tomar el jugo de apio y manzana para depurar los riñones y bajar de peso?
El apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos, mientras que la manzana verde contribuye a reducir la tensión arterial.
Muchos productos naturales además de su función alimenticia, cumplen una importante labor en el cuidado de la salud, que debe estar acompañada de otras acciones como el ejercicio.
Incluso la combinación de algunos de ellos cumplen con tareas como la limpieza de los riñones, la reducción de peso y bajar la presión arterial como es el caso del jugo de apio y manzana.
En el caso de la limpieza de los riñones, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) los cambios o daños de estos órganos puede derivar en la necesidad de filtrar la sangre, por ejemplo, con tratamientos de diálisis) varias veces por semana e incluso necesitar un trasplante.
Para evitar complicaciones, una de las maneras de mantener riñones sanos es hacer una limpieza de los mismos, mantener la presión arterial por debajo de 140/90, tener el colesterol dentro de los márgenes recomendados.
Lo más leído
Así mismo, comer alimentos que tengan poca sal, consumir más frutas y verduras, mantenerse activo y tomar los medicamentos de acuerdo con las indicaciones.
A nivel médico, es importante realizar pruebas de detección de la ERC con regularidad si se tiene el riesgo de insuficiencia renal, de manera que una detección temprana también permita un tratamiento temprano.
Otras acciones
- Solicitar un análisis de sangre o de orina.
- Si tiene diabetes, realizarse pruebas anualmente. Mantenerse el nivel de azúcar en la sangre dentro de los márgenes recomendados lo más que pueda.
- Bajar de peso si tiene sobrepeso.
- Realizar actividad física, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- No fumar
- Consultar con un dietista para hacer un plan de alimentación saludable para los riñones.
Los CDC señalaron que es importante que cuando una persona solicite una cita médica pida que se incluya una revisión de los riñones.
Adicionalmente, como mencionamos anteriormente, es importante para una buena salud, reducir de peso y bajar la presión arterial, que están relacionadas. Por ello, la recomendación es mantener una dieta saludable acompañada de actividad física diaria.
En ambos casos, cambios en la alimentación ayudan a esos dos propósitos. La Clínica Mayo destacó que “si una persona tiene sobrepeso, bajar incluso 5 libras (2,3 kilogramos) puede reducir la presión arterial. Mientras más peso pierde, más puede bajar la presión arterial”
“A medida que pierdes peso, puede ser posible reducir la dosis de los medicamentos para la presión arterial o dejar de tomarlos por completo”, indicó.
Igualmente, señaló que, sin embargo, la persona no debe hacer cambios en los medicamentos para la presión arterial por su cuenta, sino que se debe consultar al médico previamente.
“La presión arterial alta no es un problema que se trata una vez y luego se ignora. Aunque pueda dejar de tomar medicamentos para la presión arterial de forma segura, siempre es importante mantener hábitos saludables”, indicó.
Llevar una dieta saludable que incluya muchas verduras, frutas y cereales integrales, y que sea baja en sal, grasas trans y grasas saturadas.
- Controlar el peso.
- Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días.
- Evitar o limita el consumo de alcohol.
- Dejar el hábito de fumar.
- Realizarse controles de salud regulares para controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes.
Jugo natural
De acuerdo con el portal En forma 180, el jugo de apio y manzana, ayuda a cumplir con esos objetivos. En este caso debe prepararse con manzana verde, debido a que contiene más fibra soluble, con lo cual se logra equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a bajar el colesterol.
Se necesitan: tres manzanas verdes, dos ramas de apio (desinfectadas)y agua o leche vegetal (soya, almendras).
- Retirar el corazón de las manzanas y meterlo a la licuadora en trozos.
- Cortar el apio y agregar el líquido.
La consistencia debe ser ligeramente espesa y se debe tomar inmediatamente después de prepararlo, para tener mejores resultados.
Según la publicación, el apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos, mientras que la manzana verde contribuye a reducir la tensión arterial.