VIDA MODERNA
¿Cómo tomar el jugo de piña y pepino para adelgazar?
Existen alimentos que pueden ser complementos en la búsqueda de bajar de peso.
La fórmula para bajar o mantener el peso adecuado, según los especialistas, debe soportarse en la ingesta de una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico. Adicionalmente, existen alimentos que pueden ser complementos en este propósito.
El portal Mundo Deportivo menciona, en su sección de salud, que la piña es una fruta que puede ayudar en este proceso, por lo que involucrarla en la dieta es fundamental. La piña tiene un alto contenido de vitamina C; por ende, fortalece el sistema inmune y ayuda a que el cuerpo absorba el hierro que obtiene por medio de otros alimentos. Gracias a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, esta es una de las frutas que más se incluye en un plan de alimentación para bajar de peso.
Por su parte, el pepino es un vegetal muy apetecido para incluir en diferentes preparaciones. Destaca por ser bajo en calorías, y rico en agua, minerales y antioxidantes, que lo convierten en un alimento saludable para el organismo.
Una de las grandes bondades que ofrece el consumo de este vegetal es que ayuda a bajar de peso, gracias a que tiene pocas calorías y es rico en agua y fibras, que aumentan la saciedad entre comidas, reduciendo las ganas de comer, por lo que es un alimento recomendado para usar en las dietas tendientes a adelgazar, asegura Tua Saúde.
Su riqueza en potasio es otro punto a favor de la pérdida de peso, pues este mineral ayuda a desintoxicar el organismo y a disminuir la retención de líquidos, eliminando el exceso de sodio y las toxinas del cuerpo a través de la orina. También, según Tua Saúde, funciona como un antiinflamatorio para el estómago, por lo que mejora la digestión, además de disminuir la acidez y la formación de gases en el tubo digestivo.
Al contener buenas cantidades de fibras y agua, los pepinos ayudan a suavizar y a aumentar el tamaño de las heces, promoviendo su eliminación por el intestino, mejorando así los problemas de estreñimiento y evitando la inflamación, favoreciendo el propósito de bajar los kilos de más.
Otras bondades son, por ejemplo, que al estar compuesto principalmente de agua puede prevenir la deshidratación. De igual forma, es un vegetal rico en antioxidantes y nutrientes, como las cucurbitacinas, que poseen propiedades anticancerígenas y antiproliferativas, que impiden el desarrollo de células cancerosas y, adicionalmente, su importante cantidad de fibras ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ya que promueven la disminución de grasas en el organismo.
Jugo de piña y pepino para adelgazar
Ingredientes:
- Medio pepino cohombro.
- Una rodaja de piña.
- Una manzana verde.
- Media penca de sábila.
- 1 ramita de apio.
- El zumo de una naranja.
Preparación:
- Partir en cuadritos la rodaja de piña.
- Lavar la manzana y cortarla en trocitos. Hacer lo mismo con el pepino.
- A la media penca de sábila sacarle los cristales y agregarlos a la licuadora.
- Agregar los demás ingredientes junto con 1 vaso de agua.
- Se recomienda beber este batido durante 7 días dos veces al día. Hay que tener en cuenta que este es un complemento de una dieta balanceada donde se debe evitar el consumo de alimentos grasosos, bebidas azucaradas y alimentos refinados.
Otras bebidas con piña para adelgazar
Jugo de piña con jengibre
Ingredientes:
- 1 taza de piña en dados.
- 1.5 tazas de agua.
- 1 trozo de jengibre.
- 3 hojas de menta.
- Hielos, opcional.
- Miel, opcional.
Preparación:
- Para que el jugo quede mucho más fresco se pueden congelar los dados de piña. Servirlos en la licuadora.
- Agregar el trozo de jengibre, de unos 2 centímetros, ya pelado en la licuadora, añadir el agua y 2 hojas de menta fresca.
- Mover hasta obtener una mezcla homogénea y servir en un vaso (si no es del agrado la fibra, se puede colar).
- Agregar miel de abeja o de agave para endulzar, unos hielos al gusto y servir. Decorar con unas hojas de menta fresca y ¡a disfrutar!
- Si el objetivo es bajar de peso, es importante tener en cuenta que este jugo debe tomarse como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular.
- Se recomienda tomarlo en cuanto esté listo y no más de 20 minutos después de que se hizo, para aprovechar sus propiedades. Lo ideal es tomarlo por las mañanas.
- Se puede tomar por siete días seguidos, luego suspender, y después tomarlo intercalando con otro tipo de jugos o bebidas saludables, para obtener mejores resultados.