VIDA MODERNA
¿Cómo tomar el limón para bajar de peso de manera rápida?
El limón es uno de los alimentos más utilizados en las infusiones para lograr reducir las tallas.
El limón es uno de los elementos que más se utiliza en la cocina. Desde limpiar las carnes hasta agregar gotas para las ensaladas, hacer limonadas y bebidas especiales. Este cítrico tiene muchos beneficios para el organismo humano. Una de sus preparaciones más conocidas es el agua de limón, la cual tiene múltiples nutrientes.
Aunque se le atribuyen varios aspectos positivos al consumo de agua con limón como método para adelgazar, limpiar el organismo y recibir aportes de vitamina C, entre otros, esto no funciona igual para todo el mundo. Por eso, se deben tener en cuenta las restricciones que tiene esta bebida, quiénes deben evitar consumirla y por qué.
Hay que comenzar por entender que entre las muchas propiedades que aporta esta fruta al organismo están su alto contenido en vitamina C, ácido cítrico y también vitamina A, B, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros.
De sus principales componentes, el cuerpo humano se ve muy beneficiado con su consumo, ya que la vitamina C, por ejemplo, contribuye al crecimiento y reparación de tejidos como los huesos, tendones, glóbulos rojos y además contribuye a la sanación de las heridas.
Lo más leído
Según la web Tuasaude, el agua con limón también puede beberse antes de las comidas principales del día, pero con el agua fría, ya que esto aportará para que el organismo necesite de más energía para calentar el agua y así se contribuye a la pérdida de peso más rápido. Por ello, el medio enlistó algunas sugerencias:
- Colocar 1 limón cortado en rodajas en una botella de agua y beber durante el día;
- Añadir 1 cucharada de jugo de limón en una ensalada de frutas, para comer como postre en el almuerzo o en la cena;
- Agregar ralladura de la cáscara de 1 limón en 1 taza con agua caliente o en su té de preferencia.
- Exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, antes del almuerzo o de la cena;
- Adicionar el jugo de 140 g de pulpa de limón en 2 litros de agua y beber a lo largo del día;
Según la web mencionada, otra opción para añadirle a esta bebida es adicionar ralladura de jengibre, ya que la raíz también posee propiedades que aumentan la quema de grasa corporal.
Según indica la base de datos del Departamento de Agricultura de Estado Unidos, los nutrientes del agua de limón, preparada con un limón de 48 gramos, tiene los siguientes nutrientes:
- 10.6 calorías
- 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21% del valor diario
- 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2% del valor diario
- 49.4 mg de potasio, o 1% del valor diario
- 0.01 mg de vitamina B-1, o 1% del valor diario
- 0.01 mg de vitamina B-2, o 1% del valor diario
- 0.06 mg de vitamina B-5, o 1% del valor diario
Algunas personas prefieren tomarla caliente y otras, fría. Sin embargo, sus nutrientes y beneficios no cambian. Están quienes preparan esta bebida y la consumen en ayunas, apenas se levantan de la cama; y están quienes la consumen durante el día. Sin importar el horario, el agua de limón tiene efectos positivos en la salud de las personas. El portal Mejor con Salud, sitio especializado en el cuidado del cuerpo, menciona algunos.
- Diurético: debido a sus propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas es un alimento diurético, lo que quiere decir que ayuda a eliminar sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo. Ingerir agua de limón es una bebida perfecta para limpiar el cuerpo.
- Cálculos renales: según indica el portal Medican News Today, el agua de limón puede ayudar significativamente en el tratamiento de los cálculos renales, como un complemento a la terapia médica. Para el tratamiento médico se utiliza un compuesto de citrato, el cual al aumentarse su cantidad, evita la formación de cálculos en el cuerpo. Según estudios los cítricos, dentro de esos el limón, ayudan a aumentar los niveles de citrato en la orina, por lo que funciona como un buen tratamiento para esta enfermedad.
- Estreñimiento: el agua de limón funciona para aliviar los malestares estomacales como hinchazón, indigestión, náuseas y estreñimiento.
- Adelgazar: para quienes tienen como objetivo bajar algunos kilogramos, el agua de limón es una aliada. Esta bebida complementa la dieta, ya que ayuda a reducir la grasa corporal y brinda sensación de saciedad, por lo que se disminuye el consumo de calorías. Para mejorar los resultados de la pérdida de peso se recomienda preparar esta bebida con agua tibia y consumirla en ayunas.