Vida moderna
¿Cómo tomar el té de hojas de guayaba para bajar la glucosa en la sangre?
La infusión tiene múltiples beneficios para la salud.
La glucosa en la sangre es el azúcar principal que se encuentra en este líquido. La principal fuente de energía en el cuerpo humano proviene de los alimentos que consume, pues el organismo descompone la mayor parte de esas comidas en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo.
Cuando el azúcar en la sangre, como también, se conoce, sube, le indica al páncreas que libere insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía, pero en el momento que se sube mucho, puede ocasionar diabetes.
Esta es una enfermedad que no produce la suficiente en insulina, eso provoca que mucha glucosa permanezca en la sangre y no llegue a las células. Con el tiempo la situación puede agravarse y llevar a problemas serios en la salud.
Por esa misma línea, el portal web Cocina Fácil recomienda el consumo de té de hoja de guayaba, el cual es un antiinflamatorio debido a sus propiedades diuréticas y su alto contenido de potasio. Por ello, es una infusión ideal para evitar la retención de líquidos y la molesta sensación de inflamación.
Tendencias
Además, ayuda a desinflamar las encías y se aconseja que cuando presente dolor dental o úlceras orales, mastique la hoja. La hoja de guayaba reduce los niveles de glucosa en la sangre, lo que significa que es buena para contrarrestar la diabetes.
También contribuye a fortalecer el sistema inmunitario, los problemas respiratorios y es de gran beneficio para bajar de peso, esto se debe a que tiene altas dosis de vitamina C y provoca saciedad. Las hojas de guayaba evitan el envejecimiento porque contienen antioxidantes que impiden los daños ocasionados por los radicales libres.
Así se prepara la infusión de la hoja de guayaba
Ingredientes:
- 30 gramos de hojas de guayaba
- 2 vasos de agua
- Endulzante al gusto, lo más recomendable es que sea miel.
Preparación:
- Coloque a hervir en una olla los dos vasos de agua y ponga las hojas durante 20 minutos a fuego bajo.
- Deje enfriar el té y cuele las hojas que quedaron.
- Endulce la infusión y ya se puede tomar. Lo más aconsejable es que tome tres vasos diarios.