Vida Moderna
¿Cómo tomar eneldo para bajar kilos de manera natural?
El proceso de pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas y más despacio en otras.
La mayoría de personas, cuando están inconformes con su peso, buscan dietas rápidas para bajar los kilos de más, pero Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.
No obstante, una buena alimentación puede estar acompañada de bebidas que aceleren el metabolismo como lo es la infusión de eneldo, según el portal Mejor con Salud y para prepararla se debe hervir una taza de agua y se le añade una cucharadita de eneldo para consumir de dos a tres tazas al día.
Asimismo, la planta no solo sirve para adelgazar, sino que también es ideal para “reducir las flatulencias y prevenir la inflamación; estimular al hígado; atenuar espasmos uterinos y dolores de la menstruación (cólicos); estimular la producción de leche materna, entre otros”, según el portal.
De todos modos, antes de consumir la infusión lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
Tendencias
Además, la infusión debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pero todas las personas tienen necesidades alimenticias diferentes y por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.
Asimismo, para bajar de peso se debe aumentar la actividad física y los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, pues son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
Si la persona no cuenta con tiempo para hacer ejercicio o simplemente no le gusta, tener una buena alimentación la ayudará a estar saludable, ya que el cuerpo antes de estar bien por fuera necesita estar bien por dentro, y a esto se llega con nutrientes que se obtienen de una buena alimentación, según explicó una experta.
Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, presenta algunos consejos para empezar a perder peso:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
Otra recomendación de los expertos es que, frente a determinados sentimientos como rabia, tristeza o frustración, hay que buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos. Además, hacer deporte ayudará a liberar esas sensaciones.
Hay que señalar que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual.