Vida Moderna
¿Cómo tomar limonada de jengibre para perder peso naturalmente?
Estos dos alimentos son populares por sus propiedades y nutrientes que favorecen la salud.
El jengibre es de la familia de las zingiberáceas y se usa para preparaciones en la cocina para remedios caseros y también en la cosmética. Esta raíz se puede consumir fresco, seco, en polvo o hasta en aceite.
Por otra parte, el limón es una de las frutas que se le conoce por su contenido de vitamina C, la cual, lo hace un poderoso antioxidante. También ayuda para la eliminación de desechos del organismo, y es ideal para combatir la retención de líquidos.
Estos dos alimentos tienen propiedades que favorecen la eliminación de grasas y desechos del organismo, por lo tanto, juntos “conforman un potente adelgazante natural que puede ayudar a complementar muy bien una dieta para perder peso”, así lo explica el portal Mejor con salud.
El té de jengibre y limón es una de las preparaciones más populares con estos dos elementos, por su sabor y todos los nutrientes que aporta al organismo.
Lo más leído
Para su preparación hay que colocar a calentar una taza de agua y retirarla antes de que llegue a punto de ebullición. Posteriormente, se debe añadir una pequeña rebanada de jengibre y deja reposar durante cinco minutos tapado.
Después de este paso, se le agrega el jugo de un limón y listo, ya se puede beber esta infusión. “Lo recomendado es beber este té en ayunas, dado que esta es la mejor forma de potenciar sus resultados”, aconsejan en Mejor con salud.
Según el portal Tua Saúde el jengibre es rico por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y compuestos bioactivos, los cuales ayudan a realizar varios procesos para el organismo como: “inhibir el aumento de peso, favorece la eliminación de las grasas a través de las heces, mejora la digestión y la metabolización de los nutrientes, además de disminuir la grasa acumulada en el hígado y a nivel corporal, aumentando el gasto energético”, así lo indican varios estudios citados por el mencionado sitio web.
Otra preparación que se puede hacer es una tradicional limonada, pero se le combina todos los beneficios del jengibre, que la harán más saludable y ayuda en el proceso para bajar de peso.
Lo primero que se debe hacer es preparar la limonada como normalmente se hace esta bebida. Una recomendación es evitar el uso de azúcar refinada para endulzar.
Posteriormente, hay que agregar una cucharadita de jengibre rallado, otra recomendación es añadir unas hojitas de repollo bien picadas para potenciar su poder desintoxicante. De acuerdo a Mejor con salud, esta bebida también se aconseja tomar preferiblemente en ayunas.
El aderezo de limón y jengibre es otra opción para disfrutar del sabor de estos dos ingredientes y para aprovechar todos los nutrientes que aportan al organismo.
Para su preparación hay que rallar un puñado de jengibre y este se debe mezclar con el jugo de un limón; añadir este aderezo a las ensaladas para disfrutar de sus beneficios.
El jengibre y el limón también ayudan a purificar la sangre, gracias a que contienen ingredientes depuradores del organismo, que favorecen la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. También son ideales para la circulación y combaten el colesterol malo LDL.
Los resfriados, los problemas respiratorios, las afonías y las infecciones, también se pueden prevenir y tratar con el jengibre y el limón, pues los dos tienen componentes que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.
Al jengibre y el limón también se puede adicionar otra fruta como la piña, para tener una preparación más poderosa para bajar de peso, Según Mundo Deportivo, se debe cortar el jengibre en trozos, y, después, quitar la cáscara a la piña y picarla en trozos. Luego hay que mezclar todos los ingredientes con el jugo del limón en la licuadora y listo.