Vida sexual
Como un roble: estos alimentos le ayudarán a tener erecciones más fuertes
Conozca cuáles son los productos naturales que le permitirán mejorar su salud sexual y rendimiento en la cama.
Cerca del 40 % de los hombres entre los 40 y los 70 años empiezan a sufrir de disfunción eréctil, un asunto que afecta sus relaciones sexuales y termina por afectar incluso su autoestima y estado de ánimo.
Para evitar este problema, muchos recurren a productos como el viagra. Sin embargo, con esta lista de alimentos naturales se podrían evitar estas pastillas y aumentar los niveles de testosterona, alcanzar erecciones más fuertes y recuperar la confianza en la cama.
El primer alimento que deberá incluir en su dieta es el aguacate, uno de los megaalimentos recomendados por todos los nutricionistas. Tiene alto contenido en fibra y grasas saludables, y el potasio que contiene funciona como vasodilatador, lo que relaja los músculos y vasos sanguíneos del pene, facilitando las erecciones.
Otros alimentos ricos en grasas saludables y que cumplen una función similar al aguacate son los pescados como el salmón, las sardinas y la caballa. Sus grasas poliinsaturadas tienen propiedades vasodilatadoras, pero además su omega-3 eleva los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayudará a aumentar los niveles de excitación.
Tendencias
Entre los frutos de mar que mejoran el rendimiento sexual se encuentran las ostras. Este alimento contiene altos niveles de zinc, un mineral fundamental para mantener óptimos los niveles de testosterona y mejorar la producción y la calidad de los espermatozoides.
Por descabellado que parezca, la sandía juega un rol en esta lista. Esta fruta contiene un aminoácido conocido como citrulina, que tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, protege el sistema cardiovascular y potencia el sistema inmunológico. Por el contrario, la deficiencia de este aminoácido puede causar fatiga y debilidad muscular.
Otras frutas que se deben contemplar en esta dieta son las fresas y los arándanos. Las primeras estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso; las segundas son alimentos ricos en flavanoides, que ayudan a mejorar la circulación, al igual que los frutos secos como las nueces, las almendras y los cacahuetes.
Los otros megaalimentos que están dentro de esta lista son las espinacas, el chocolate, la miel, los higos y el aceite de oliva, considerados por varios nutricionistas como los alimentos de la longevidad.
Las semillas del cacao tienen fenilalanina y teobromina, sustancias que estimulan la secreción de serotonina, lo que lo convierte en un poderoso afrodisiaco. Por su parte, la miel aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en la sangre y el aceite de oliva aumenta la hormona luteinizante, que estimula las células en los testículos para producir testosterona.