Vida moderna
¿Cómo usar bicarbonato de sodio y aceite de coco para eliminar la canas?
En caso de presentar alergia o algún malestar como picazón luego de su aplicación, se debe suspender y consultar a un doctor.
Las canas son un signo natural del envejecimiento del cuerpo. Aparecen por debido a la disminución de la producción de melanina en el organismo, el pigmento encargado de dar color al pelo.
Generalmente, las canas aparecen alrededor de los 30 años en las sienes y luego se van extendiendo a la parte superior del cabello.
“El encanecimiento está determinado en gran parte por los genes. Las canas tienden a aparecer de manera más temprana en personas de raza blanca y de manera más tardía en las razas asiáticas. Los suplementos nutricionales, las vitaminas y otros productos no detienen ni disminuyen la velocidad de dicho proceso de encanecimiento”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.
El sitio web Terra destaca un remedio natural preparado con bicarbonato de sodio y aceite de coco para ocultar las canas. Este tipo de preparaciones pueden tener efectos diferentes en cada persona. Por eso, es recomendable consultar con un dermatólogo antes de utilizarlos.
Lo más leído
“Las bondades de estos ingredientes nos permitirán lograr un efecto positivo sobre las canas, ayudando a que la tinta para ocultarlas trabaje mejor. Además, el punto a favor de esta solución natural es que es útil en melenas de todos los colores, especialmente en pelirrojas y castañas”, detalla el portal.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Procedimiento
- En un recipiente añadir ambos ingredientes.
- Revolver muy bien para obtener una pasta homogénea.
- Aplicar sobre las hebras de cabello donde hay canas.
- Dejar actuar por 10 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
- Dejar secar el cabello al aire libre.
Otros remedios
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, destaca otros remedios naturales que se pueden preparar en casa para disimular y ocultar las canas.
Nueces negras
Ingredientes
- 8 nueces negras.
- 1 litro de agua.
Preparación
- Poner a hervir el agua junto con las nueces negras por media hora.
- Dejarlas reposar y colar.
- Depositar en un recipiente.
- Se debe aplicar el líquido en todo el cabello.
- Esperar media hora.
- Enjuagar con abundante agua. Se debe repetir este procedimiento cada dos días.
Salvia y romero
Ingredientes
- 3 cucharadas de salvia (30 g).
- 3 cucharadas de romero (30 g).
- 2 tazas de agua (500 ml).
Preparación
- Poner a hervir el agua.
- Cuando hierva, agregar la salvia y el romero. Dejarla a fuego lento por cinco minutos.
- Tapar y dejar reposar por 20 minutos.
- Colar y depositar en un recipiente con atomizador (spray).
- Luego de lavar el cabello, separarlo por mechones y rociar el tratamiento.
- No se debe enjuagar.
- Repetir dos veces al día y tres a la semana para mejorar los resultados y lucir un cabello joven.
Recomendaciones
Schwarzkopf, marca especializada en el cuidado del cabello, señala algunos trucos para ocultar las canas:
- Cuanto más diferente sea el color actual del cabello con el tono natural, es importante realizar estrategias de transición para cuando comiencen a aparecer las canas. “Sin embargo, si vas teñida de un color oscuro debes escoger un tinte para cubrir canas que sea un tono de transición más claro o algunas mechas; otra opción es cortarte mucho el pelo”, indica Schwarzkopf, marca especializada en el cuidado del cabello.
- Para quienes tienen el cabello muy largo la marca aconseja ir aclarando el cabello progresivamente.
- En caso de no haber aplicado coloraciones con pigmentos rojizos, Schwarzkopf, recomienda decolorar el cabello. “Pasar de un tono rubio pálido a un gris o a un blanco es mucho más fácil, sobre todo si te vas añadiendo algunas mechas en el proceso de transición”.
- Una de las mejores elecciones para lucir un cabello libre de canas son las coloraciones sobre tono, especialmente para el proceso de transición.
- Para quienes tienen el cabello totalmente blanco, Schwarzkopf recomienda teñir todo el cabello. Recomienda elegir un tono un poco más claro del color natural. Agrega que “si los agentes colorantes de los tintes para canas no cubren lo suficiente tus cabellos blancos, tendrás que utilizar cuidados adicionales. Utiliza champús y acondicionadores especiales para cabellos coloreados que eviten la aparición de reflejos amarillentos y aportan brillo”.