Vida Moderna
¿Cómo usar el agua de jengibre para rejuvenecer el rostro?
El uso de jengibre en la piel debe ser consultado con un especialista de la salud, como un dermatólogo, para evitar irritaciones.
La piel es el órgano externo más grande del cuerpo y el más expuesto a bacterias u otros agentes del ambiente. Esta sirve como protección de diversos factores del ambiente como la temperatura, los rayos del sol, algunas lesiones e infecciones.
Por lo anterior, es posible que en ella, con el pasar de los años, se puedan ver manchas, resequedad y arrugas, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estado Unidos.
Así mismo, la piel posee cualidades insuperables en cuanto a impermeabilidad, autorreparación, autolubricación, eliminación de residuos y tiene terminaciones nerviosas que permiten estimular las sensaciones dolorosas o agradables, según explica la entidad especializada en salud Sanitas.
Además, el estado de la piel puede reflejar tanto la salud física como la mental, pues los cambios que tenga en cuanto a color o textura pueden avisar de enfermedades internas. Por ello, diversas técnicas se han creado para cuidar la dermis y lucir una piel tersa, humectada y rejuvenecida.
Tendencias
Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundo deportivo, explicó que una de dichas técnicas es hacer uso del jengibre, que es una raíz que “neutraliza la acción de los radicales libres, responsables principales de la oxidación de las células y también del envejecimiento de la piel”.
Para utilizar este producto con este fin se requiere: una cucharada pequeña de jengibre en polvo y una cucharada de miel.
Preparación y uso:
1. En un recipiente mezclar el jengibre en polvo con la miel hasta que se forme una mezcla homogénea.
2. Aplicar en las zonas del cuerpo que se deseen realizando masajes circulares para estimular la circulación.
3. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con abundante agua.
De acuerdo con el portal especializado en belleza y estilo de vida Única, el jengibre es un tallo que brinda muchos antioxidantes y beneficios al cutis, pues estimula la producción de colágeno, algo que ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión.
El portal también reseña una mascarilla eficiente a base de jengibre para obtener la piel de porcelana. Para esta se necesitan: 20 gramos de jengibre rallado, el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y 10 ml de yogur.
Preparación y uso:
1. Poner todos los ingredientes en un recipiente de cristal.
2. Aplastar y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
3. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 30 minutos.
4. Lavar con agua tibia e hidratar.
El portal Mejor con Salud también indicó que se puede usar el jengibre como exfoliante. Los ingredientes para ello son: una cucharadita de raíz de jengibre rallado (3 g), dos cucharadas de azúcar morena (30 g) y un tercio de taza de aceite de coco (67 g).
Preparación y uso:
1. En un recipiente rallar la raíz de jengibre.
2. Agregar dos cucharadas de azúcar morena y la media taza de aceite de coco.
3. Mezclar hasta que se forme una pasta homogénea.
4. Limpiar el rostro para que los nutrientes entren en la piel correctamente.
5. Aplicar la preparación una vez a la semana, evitando que la mezcla toque los ojos.
6. Dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua.
Cabe resaltar que, además de usar estas mascarillas, es necesario tener una rutina de limpieza diaria, usar bloqueador todos los días, beber agua para mantener el cuerpo hidratado, alimentarse sanamente y realizar actividad física.