Vida Moderna
¿Cómo usar el aguacate para darle brillo al cabello y promover su crecimiento?
El aguante tiene múltiples beneficios para el cuerpo.
La naturaleza es una gran aliada para el cuidado del organismo por las múltiples propiedades que tienen los productos de origen natural. Sean frutas, verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, semillas o productos derivados de los mismos, estos pueden beneficiar el cuerpo humano.
Su consumo puede fortalecer, prevenir y aliviar diversas afecciones que pueden surgir por diferentes factores sean malos hábitos, estrés, herencia, entre otros. Cabe resaltar que un estilo de vida saludable puede hacer la diferencia entre una persona que la lleve y otra que no. Y en una alimentación balanceada los productos naturales son cruciales.
Sin embargo, más allá de lo beneficioso que tiene consumirlos, estos también son muy buenos para aplicarlos en el cuerpo. Un referente de esto es el aguacate, comerlo tiene beneficios para la salud, pero aplicarlo también.
De acuerdo con el portal especializado Frutas y Hortalizas:
“El aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como palta. Presenta unas dimensiones de 5-6 cm de longitud. El peso normal oscila entre 200-400 g, aunque pueden encontrarse piezas de hasta 2 kg de peso”.
Debido a sus nutrientes, vitaminas y minerales, sus aceites puede ser muy beneficiosos para el cabello. Para esto, se puede realizar una mascarilla y aplicarla, ya que puede darle vida y estimular su crecimiento fuerte y sano.
¿Cómo usar el aguacate para darle brillo al cabello y promover su crecimiento?
Mascarilla con aguacate para darle brillo y aportarle al crecimiento
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Cortar el aguacate por la mitad y pelarlo. Después, cortarlo en pedazos y aplastarlo con un tenedor hasta que se vuelva una mezcla. Luego, romper el huevo y separar la yema de la clara, y agregar únicamente la yema. Agregar el aceite de oliva. Mezclarlo todo.
Humedecer el cabello y empezar a aplicar la mezcla mechón por mechón de raíces a puntas. Después, empezar a masajear el cuerpo cabelludo para que penetre correctamente la mascarilla. Se recomienda cubrir la cabeza con una toalla caliente para intensificar los resultados y dejarlo actuar de 20 a 30 minutos. Después, retirar con agua tibia y lavar de manera usual.
Se recomienda realizarse este procedimiento una vez por semana o cada 15 días. El uso constante puede ayudar a que crezca el cabello rápido y a lograr que obtenga brillo.