Vida Moderna
¿Cómo usar el aloe vera para aliviar el dolor de rodilla?
Esta planta puede traer grandes beneficios.
El aloe vera es popularmente conocido como ‘la planta de los mil usos’ y a lo largo de los años se ha vuelto indispensable en rutinas de salud y de belleza, ya que posee propiedades hidratantes y cicatrizantes, además de ser un alimento que aporta gran valor nutricional.
Entre sus componentes se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como calcio, cobre, selenio y zinc), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en este gel compuesto en un 99 % por agua.
El portal Panorama, en su sección de Bienestar, recalca una de las cualidades sanadoras que tiene el aloe vera y es la de aliviar esos molestos dolores en la rodilla.
Según indica el medio digital mexicano, el aloe vera tiene capacidades antiinflamatorias, por lo que si es usado en dolores musculares, puede llegar a mitigarlos de manera rápida y efectiva.
Tendencias
La misma página web da a conocer un remedio casero con aloe vera para acabar el dolor en la rodilla.
Ingredientes:
- El jugo de dos limones.
- Tres cucharadas de gel de aloe vera.
- Dos hojas de hierbabuena.
- Un frasco con tapa.
- Vendas.
Preparación y uso:
En el frasco con tapa, se deben integrar los ingredientes anteriormente mencionados y mezclarlos hasta que quede una especie de crema. Esta se debe aplicar en la rodilla y luego cubrir la zona con vendas. Según el portal, el dolor desaparecerá minutos después.
Más beneficios del aloe vera
Los componentes antioxidantes del aloe vera o sábila combaten la acción de los radicales libres, molécula responsable del envejecimiento en la piel. Además, sus propiedades estimulan y aumentan la producción de colágeno y elastina de la dermis, lo que permite eliminar arrugas, permitiendo que la piel se mantenga joven, radiante y saludable.
A diferencia de otros productos naturales, la sábila penetra en las capas más profundas de la piel, aportándole todos los nutrientes y vitaminas necesarias para evitar la sequedad y formación de arrugas prematuras.
El gel de sábila también es utilizado comúnmente contra el acné, al contar con propiedades astringentes.
Como si fuera poco, el aloe vera es muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en los poros. Además, sus propiedades antibacterianas y antibióticas lo convierten en un producto recomendable para pieles grasas.
Otra de sus múltiples funciones obedece a la regeneración cutánea, por eso es popularmente utilizado como ‘calmante’ tras el afeitado, la depilación o la exposición solar, ya que sus nutrientes producen una sensación de alivio en la piel. De igual forma, el aloe vera puede ser útil para reestructurar el colágeno que se rompe cuando aparecen estrías, además de aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones o quemaduras.
El aloe vera puede ser beneficioso para el sistema digestivo, pues ayuda a regular el ph del estómago, permite la eliminación de toxinas y activa las funciones del hígado, contribuyendo también en la asimilación de los nutrientes de los alimentos. La sábila además trata enfermedades infecciosas del estómago y elimina bacterias que se acumulan en el intestino.
Es importante recordar que el cristal de sábila contiene vitaminas A, C y E, las cuales funcionan como antioxidantes, además de contener vitamina B12, ácido fólico y colina, al igual que minerales como calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.
Eso si, si se va a usar el aloe vera como medicamento natural, es necesario contar con la aprobación de un profesional antes de iniciar su consumo.