Vida Moderna
¿Cómo usar el aloe vera para producir colágeno natural?
Muchas personas buscan la forma de eliminar las manchas y arrugas de la piel.
Una de las proteínas más importantes que componen el organismo de los seres humanos es el colágeno, el cual constituye alrededor de una tercera parte de las proteínas en el cuerpo, manteniendo la estructura de los tejidos y órganos.
Esta proteína está en todos los tejidos del organismo como articulaciones, huesos, tendones, cartílagos y piel, brindando al cuerpo la tonicidad necesaria para realizar sus funciones vitales.
Sin embargo, con el paso del tiempo, va disminuyendo la capacidad natural del cuerpo de ir reparando y reconstruyendo nuevas estructuras de esta proteína. Incluso, la disminución de colágeno inicia desde los 30 años y se reduce aún más desde los 50 años en adelante, con una reducción de funciones como la pérdida de resistencia, de la fuerza, de la elasticidad y de flexibilidad.
Para aumentar la producción de colágeno y mitigar el envejecimiento de las manos y otras partes del cuerpo es importante incluir una alimentación rica en vitaminas y minerales, así como también consumir complementos vitamínicos que contengan colágeno. Pero también, existen ingredientes naturales que son ideales para hacer distintas mascarillas exfoliantes que ayuden a disminuir estas marcas en la piel.
Varios son los productos que pueden proveer colágeno al cuerpo. En esa lista se encuentran la gretenina y el aloe vera. La grenetina es básicamente la popular gelatina que muchos consumen sola o en postres. Se trata de un producto que se obtiene del colágeno de animales, de algunas de sus partes como huesos, cartílagos y piel. Justamente, su consumo o su aplicación, es útil para darle al cuerpo el nutriente que necesita para mantener una piel firme y radiante.
Además de usarse para disminuir las líneas de expresión, también puede servir para cerrar los poros abiertos, prevenir cicatrices y promover la regeneración celular. En cuanto al aloe vera, también es una gran fuente de colágeno, la cual es capaz de reducir los signos del envejecimiento. Así que la mezcla con la gelatina, se convierte en un potente componente para rejuvenecer la piel que es recomendado para producir colágeno natural.
Así se prepara la mascarilla
Ingredientes
- Dos cucharadas de gelatina en polvo sin azúcar ni sabor.
- 10 gotas de aceite de aloe vera.
- 100 mililitros de agua mineral.
Preparación
Se debe poner a calentar el agua y cuando ya esté hirviendo, se tiene que apagar el fuego. Después de este se debe agregar la gelatina y mezclar muy bien. Cuando ya no haya grumos, hay que agregar el aceite de aloe vera y revolver.
Modo de uso
Hay que aplicar esta mascarilla en las noches y dejar que actúe mientras se duerme. En la mañana siguiente hay que remover, una vez se levante. Se recomienda hacer esto cada tercer día y pronto se notarán los cambios en el rostro o en la parte del cuerpo donde se haya aplicado.
No obstante, y más allá de esta mascarilla, existen diferentes recomendaciones para cuidar la piel y no sufrir los fuertes cambios de esta parte del cuerpo con el paso del tiempo. Lo principal es usar bloqueador solar frecuentemente, además, mantenerse hidratado correctamente y llevar una alimentación saludable.