Vida Moderna
¿Cómo usar el arroz para aclarar la piel y eliminar manchas?
El arroz puede ser un gran aliado para mejorar el estado de la piel.
Las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas de la piel producen más melanina de lo habitual. Esto hace que muchas personas se sientan incómodas con su aspecto y busquen alternativas para eliminar las manchas y hacer que su piel se vea más clara y limpia.
El surgimiento de manchas en la piel puede ocurrir debido a la exposición prolongada al sol o puede estar relacionado con los cambios hormonales que ocurren en el embarazo, por ejemplo. Además de lo anterior, las manchas en la piel también pueden estar causadas por alergias, diabetes, cambios en la función de los melanocitos, como es el caso del vitíligo, o por infección por hongos, según el portal de salud Tua Saúde.
Por otra parte, también menciona la farmacéutica Marta Masi, para el magacín especializado en belleza y bienestar Telva, “el estrés provoca que liberemos cortisol que, a su vez, provoca que aparezcan manchas en la piel y acné”.
Muchas son las posibles causas de su aparición, entre ellas, “por células pigmentarias hiperactivas”, es decir, que los rayos UV activan el aceleramiento de la producción de melanina. Pero hay algunas que se les debe también prestar atención y se relacionan con el cáncer de piel.
Con la ayuda de un espejo se debe identificar cualquier tipo de mancha o irregularidad que tenga la piel, no solo en el rostro, sino en las orejas, el cuello, el abdomen y el pecho, incluso las mujeres deben analizar la zona de sus senos.
Es importante tener presente que las manchas oscuras en la piel no son motivo de preocupación y no necesitan tratamiento, aunque las personas pueden optar por eliminarlas por razones cosméticas, según el magacín Medical News Today.
El arroz es un cereal, fuente de carbohidratos que ofrece energía al cuerpo tras su ingesta, explica Tua Saúde. Asimismo, es un alimento que, acompañado por habas, garbanzos y guisantes, ofrece proteínas complejas que ayudan a la construcción de tejidos del cuerpo, que en los últimos años ha tenido protagonismo en la cosmética como un ingrediente apto para el cuidado de la piel.
El agua de arroz también se destaca. En un artículo publicado por Mejor con Salud, escrito por Valeria Sabater, se resalta que el agua de arroz podría ser una bebida que aporta energía al cuerpo. Por lo anterior, este líquido favorece el tratamiento de inflamaciones, eliminación de arrugas y eccema, ya que se caracteriza por tener efectos antiinflamatorios.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena.
- 4 cucharadas de yogur natural sin aditivos.
- 2 cucharadas de polvo de arroz.
Modo de preparación:
- En un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Con el rostro limpio, aplicar la mascarilla y dejar actuar por 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, lavar con abundante agua el rostro.
Según indica el medio mencionado anteriormente, es importante y fundamental realizar la mascarilla constantemente para poder observar los resultados positivos. Siempre teniendo en cuenta, que la observación previa de un especialista es necesaria para evitar efectos secundarios en la piel.