Vida Moderna
¿Cómo usar el bicarbonato contra los hongos y las uñas amarillas de los pies?
Este remedio eliminará por completo las molestias generadas por los hongos
Los hongos en las uñas de los pies son una condición muy común que genera ciertos niveles de incomodidad en los pacientes que los presentan, pues estos pueden expandirse a varios lugares del cuerpo, ya que son altamente contagiosos.
Existe una gran cantidad de remedios caseros que prometen eliminar los hongos completamente, e incluso prevenirlos, y para ello se ocupan ingredientes que normalmente están al alcance de todos e incluso la mayoría de personas tienen en sus casas.
¿Cómo eliminar los hongos con bicarbonato de sodio?
Este compuesto sólido cristalino es perfecto para combatir la humedad que se genera en la zona de los pies y, según varias investigaciones realizadas por expertos en el tema, es el producto indicado para reducir el crecimiento de los hongos en las uñas.
Modo de uso:
* Se recomienda introducir cierta cantidad de bicarbonato dentro de las medias y el calzado para que puedan absorber la humedad, incluso antes de que esta se genere en grandes cantidades.
* Si ya tiene un hongo ya sea en la uña o algún dedo del pie, haga una pasta de bicarbonato, mezclando el polvo con algunas gotas de agua y déjelo actuar por al menos 10 minutos. Repita el procedimientos las veces que sea necesario hasta que el hongo desaparezca por completo.
¿Cómo eliminar los hongos con vinagre?
Aunque este producto es usual verlo en la cocina y es utilizado para realizar deliciosos platillos y ensaladas, también es la solución a diferentes infecciones que se generan en la piel del cuerpo humano. Pese a que no existen pruebas científicas al respecto, son muchas las personas que afirman que les ha ayudado a eliminar los molestos hongos acumulados en las uñas y dedos de los pies.
Modo de uso:
* Se recomienda aplicar con un algodón en la zona afectada y dejarlo actuar por varios minutos, hasta que la uña quede completamente húmeda.
* Si los hongos son de gran tamaño se puede utilizar un reciente con agua tibia mezclada con vinagre para introducir los pies en la misma.
¿Cómo eliminar los hongos con ajo?
Las propiedades antifúngicas de este producto de la naturaleza son capaces de eliminar una gran cantidad de hongos, especialmente, los que se generan en las uñas de los pies, y esto ha sido comprobado gracias a varias muestras de laboratorio.
Modo de uso:
* Picar varios dientes de ajo (dependiendo de la cantidad que necesite), machacarlo con ayuda de un mortero y aplicar la sustancia en la zona afectada por los hongos. Dejar actuar por 30 minutos.
* Se recomienda estar pendiente de la reacción que este pueda generar, pues según el tipo de piel, puede causar quemaduras en algunos pacientes.
¿Cómo eliminar los hongos con enjuague bucal?
Algunos estudios revelan que el enjuague bucal contiene propiedades antifúngicas, las cuales, según muchos, ayudarían a eliminar los hongos generados en la zona de los pies, sin embargo, no hay investigaciones médicas que avalen su uso para este tipo de prácticas.
Modo de uso:
* Prepare una mezcla de partes iguales de agua tibia y enjuague bucal, sumerja los pies durante 10 minutos. Luego, retire con abundante agua y proceda a secar los pies completamente, evitando que se genere humedad al ponerse los calcetines.
¿Cómo eliminar los hongos con ageratina?
Este es un tratamiento para los hongos muy conocido en el territorio mexicano, en donde un grupo de químicos se encargó de analizar los compuestos específicos que contiene esta raíz, el cual generó como resultado que es efectivo para eliminar los hongos que normalmente causa el pie de atleta.
Modo de uso:
* Este tipo de productos se pueden conseguir en tiendas naturistas. Se recomienda aplicar en pequeñas cantidades, entre dos y tres veces por semana durante tres meses para que el tratamiento genere la efectividad deseada.