Vida moderna
¿Cómo usar el hielo para reafirmar la piel y eliminar las arrugas?
El hielo se puede integrar en la rutina de higiene facial, siempre y cuando esté cubierto por una toalla o paño de algodón para no maltratar la piel.
Sin duda, el frío podría catalogarse como uno de los peores enemigos para la piel. De hecho, durante los meses de invierno se puede comprobar: piel se ve cuarteada, irritada, seca, deshidratada y enrojecida. Sin embargo, el frío tiene también muchos beneficios para la dermis.
En concreto, pasar un hielo por el rostro o lavar la piel del rostro con agua fría puede hacer mucho por el aspecto de la piel. Por supuesto, hay que aplicarlo con cautela para que no se convierta en un enemigo.
“El hielo se puede integrar en la rutina de higiene facial, siempre y cuando éste vaya cubierto por una toalla o paño de algodón que proteja la piel del contacto directo con el hielo. Masajear el rostro de esta manera para activar el frío”, explica la maquilladora Cristina Lobato, para Harpers Bazzar.
“Es importante controlar los tiempos de exposición del hielo ya que pueden llegar a quemar la piel”, aclara la maquilladora.
Lo más leído
De acuerdo con el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, mantener el adecuado tono del rostro es básico para evitar la flacidez facial que va generando que los pliegues de la piel comiencen a colgar. Así como el calor acelera la flacidez, el frío contribuye a la firmeza muscular, a mantener el tono y otorgar a la cara una apariencia mucho más juvenil.
Por otro lado, los expertos en dermatología y cosmética recomiendan lavar el cabello y rostro con agua fría o tibia en su defecto, pues el agua caliente puede secar la piel y tener efectos contraproducentes, según el portal de bienestar, Panoramaweb.
Otros beneficios del hielo en la piel
- Tonificar y reafirmar la piel.
- Favorece la producción de colágeno.
- Una investigación realizada por la Universidad de Extremadura afirma que el hielo sirve para estimular la circulación sanguínea.
- Reafirmar los tejidos.
- Desinflamar los ojos hinchados y combatir las ojeras, así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de las Américas (Chile).
- Combatir la flacidez.
- El hielo puede funcionar como el ‘primer natural’ para la piel, haciendo que el maquillaje se vea mejor.
Tratamiento facial con hielo
Para aplicar este tratamiento todos los días es importante seguir estos pasos:
- Antes de empezar con el tratamiento es muy importante limpiar a profundidad la piel del rostro y cerciorarse de que quede libre de maquillaje.
- El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre el rostro.
- El paño se debe frotar por las diferentes áreas del rostro, permaneciendo uno o dos minutos en cada una.
- Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.
- Para completar este tratamiento se recomienda aplicar un tónico facial natural u otro producto contra el acné y las arrugas.
Hieloterapia facial
Ingredientes:
- 1 cucharadita de clavos de olor.
- 1 cucharadita de anís estrella.
- 1 taza de agua mineral.
Preparación:
- Para hacer esta mascarilla fría efecto bótox primero se debe colocar el agua, los clavos de olor y el anís estrellado en una olla y hervir durante algunos minutos hasta que se note que el agua cambia de color.
- Dejar enfriar perfectamente y, posteriormente, colocar la mezcla en un recipiente para obtener un hielo. Pasar esta mascarilla fría por la cara durante las noches con movimientos ascendentes.
- Al día siguiente, limpiar el rostro como normalmente se hace y aplicar crema hidratante y protector solar.
Cubos de hielo con colágeno
Ingredientes:
- Colágeno en polvo.
- Jugo de naranja natural.
Preparación:
- Agregar el jugo de naranja en un recipiente y revolver con un poco de colágeno en polvo hasta que se integren los ingredientes.
- Posteriormente, colocar esta mezcla en un molde para hacer hielos y dejar congelar por dos horas.
- Finalmente, pasar estos cubos de hielo con colágeno sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y aplicar crema hidratante y protector solar.