VIDA MODERNA
¿Cómo usar la cáscara de pepino para reducir las arrugas y ojeras?
Los ingredientes de este vegetal favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable.
El pepino es un vegetal que se destaca por ser bajo en calorías y rico en agua, minerales y antioxidantes, que lo convierten en un alimento saludable para el organismo.
El pepino contiene ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina C, nutrientes también presentes en su cáscara. Según los expertos, esto la convierte en gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.
Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable. Cuando se trata de obtener sus beneficios, el pepino se puede aprovechar, bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.
Beneficios de la cáscara de pepino en la piel
Desaparece arrugas y ojeras: Varios estudios afirman que la cáscara de pepino, elimina las ojeras que salen por falta de descanso. Lo que se debe hacer es triturar la cáscara y colocarla justo en la ojera. Luego de 15 minutos se debe lavar el rostro con agua tibia.
Suaviza rodillas y codos: Si la piel en esas zonas está reseca y con grietas, la cáscara de pepino ayuda a devolver la suavidad e hidratación, debido a su vitamina C y los aceites naturales que contiene.
Para solucionar el problema se debe colocar la cáscara sobre la rodilla o codo y se debe frotar por algunos minutos, acto seguido, se debe enjuagar con agua tibia.
Elimina las manchas de la piel: La cáscara de pepino posee propiedades blanqueadoras. Se debe licuar la cáscara y añadirle una cucharada de bicarbonato.
Asimismo, se debe esperar aplicar sobre la mancha y dejar reposar por 10 minutos y acto seguido se debe enjuagar con agua fría.
Tips para el cuidado de la piel
El portal Mejor con Salud brinda cuatro tips para cuidar la piel y evitar las arrugas prematuras.
1. Nutrición con aceites
Una piel poco nutrida puede contribuir a la aparición de arrugas prematuras. Mejor con Salud recomienda utilizar aceites según el tipo de piel. Para saber cuál es el más apto lo recomendable es consultar a un dermatólogo.
2. Cuidarse por dentro
Una alimentación sana es clave para la salud de todos los órganos, incluyendo la piel. Mejor con Salud destaca algunos alimentos específicos que deben limitarse debido a que no contribuyen a la nutrición. Estos incluyen azúcares y edulcorantes, fritos y aceites refinados, harinas refinadas, aditivos artificiales y carnes rojas y embutidos.
De igual manera, se debe incrementar el consumo de los siguientes alimentos, como frutas y verduras, crudas (ensaladas y jugos) y cocinadas, cereal integral, legumbres, futos secos y semillas, pescado y huevo de buena calidad.
3. Masajear el rostro
En la cotidianidad el rostro se ve sometido a tensiones por el estrés y las preocupaciones. “Por ejemplo, quienes suelen estar con el ceño fruncido pueden ver aparecer arrugas prematuras en el entrecejo. Por eso es importante darnos cuenta de esos gestos que hacemos habitualmente para dejar de hacerlos”, explica el portal.
Una de las recomendaciones que brinda Mejor con Salud es hacer un automasaje antes de dormir. Se deben seguir los siguientes pasos:
- Realizar suavemente un masaje en forma de alisamiento en la frente.
- Masajear con mucho cuidado la zona de alrededor de los ojos.
- Pasar a la punta de la nariz y los labios.
- Realizar masaje circular con las mejillas.
4. Protección
El sol es importante para la salud en general debido a que contribuye a la síntesis de vitamina D. Sin embargo, la sobreexposición solar pone en riesgo la salud de la piel. Además de contribuir a la aparición de arrugas prematuras, también incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel.
“El problema es que solemos tomarlo agresivamente, a las horas de más radiación y demasiado tiempo seguido. En estos casos es necesario proteger la cara con un gorro o sombrero, y la protección solar adecuada”, indica Mejor con Salud.