VIDA MODERNA

Cómo usar la piedra de alumbre para eliminar espinillas y combatir el acné

El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas.

19 de julio de 2022
Bicarbonato de sodio: ¿cómo utilizarlo para reducir el acné del rostro?
El aluminio y el potasio en la piedra de alumbre pueden ser de gran ayuda para mantener una piel en excelentes condiciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La piel es uno de los órganos más cuidados por algunos y más abandonados por otros, el estado de la piel puede dar pistas sobre el estilo de vida, cuidados y hasta puede servir de referencia para intentar adivinar la edad de una persona.

Cuando en la piel aparecen imperfecciones como el acné o las espinillas, el afectado puede llegar a sentir incomodidad tanto física como psicológica, debido a que es una de las tantas condiciones estéticas que generan inseguridades y bajas en la valiosa autoestima.

Piedra de alumbre
La piedra de alumbre es usada, de manera frecuente, como desodorante natural. | Foto: Getty Images

El acné es una afección que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas y se bloquean. Algunas condiciones como cambios hormonales, estrés y una mala higiene pueden causar su aparición.

Es allí donde aparece como un gran aliado la piedra de alumbre, un mineral compuesto principalmente por aluminio y potasio. Ya es popular por su uso como desodorante debido a su contenido nulo de alcohol y aromas artificiales contrario a los productos que se venden en el mercado.

Sin embargo, no se puede desconocer las propiedades de la piedra de alumbre para el cuidado de la piel, ya que el aluminio y el potasio pueden ser de gran ayuda para mantener la piel en excelentes condiciones.

Piedra de alumbre
Se recomienda colocar la piedra de alumbre directamente en el área afectada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el sitio web El Universal, las propiedades de la piedra de alumbre han venido posicionándola como una muy buena alternativa natural y económica para limpiar la piel del rostro, reduciendo así el riesgo de que aparezcan problemas de acné y espinillas.

Estas serían, según el portal web El Universal, la manera más sencilla de emplear la piedra de alumbre en el cuidado de la piel.

En primera instancia se recomienda colocar la piedra de alumbre directamente en el área afectada. Lo único que se tendría que hacer es humedecer con agua un poco la piedra y masajear de forma circular la zona afectada de acné y espinillas.

Mascarilla

Ingredientes:

2 cucharadas de polvo de piedra de alumbre

1 cucharada de gel de aloe vera

2 claras de huevo

Pasos a seguir:

  • Para realizar la mascarilla, colocar en un recipiente todos los ingredientes y mezclar hasta crear una pasta.
  • Posteriormente, coloca en el rostro previamente limpio y deja reposar por 20 minutos.
  • Lava con abundante agua y repite 1 vez por semana.

Infusión de alumbre

Ingredientes:

  • Un trozo de piedra de alumbre.
  • ½ taza de agua

Para ejecutar esta técnica es necesario, según El Universal, vaciar el agua junto con la piedra de alumbre triturada en un atomizador. Posteriormente, se debe esperar cerca de cinco minutos mientras que las propiedades del cristal se unen con el agua.

“Después, masajea el líquido con las yemas de tus dedos, dando ligeros masajes circulares a tu piel hasta que se absorba el producto. No laves y coloca tu crema de noche favorita”, señala el portal web.

Evitar tocarse la cara con las manos o con objetos, pues puede hacer que se acumule sebo y células muertas, además de otros contaminantes. Además, evitar usar con demasiada frecuencia ropa ajustada, que impida que la piel respire, causando irritación.

De esta manera se tienen otras herramientas para poder contribuir a la obtención de una piel sin exceso de imperfecciones. Lo ideal es acompañar con una alimentación baja en grasas o alimentos irritantes que pueden producir la aparición del acné o espinillas y la adecuada protección de la piel a los rayos solares.