Vida Moderna
¿Cómo usar la vitamina E para rejuvenecer el contorno de ojos?
El contorno de ojos es una zona delicada que requiere de hidratación y mucha protección.
Las arrugas y líneas de expresión aparecen con el paso de los años. De acuerdo con expertos, esto se da por los múltiples y constantes movimientos de los músculos faciales, combinado con la pérdida de algunas proteínas y propiedades como el colágeno y la elasticidad.
Por lo general, las primeras arrugas que aparecen son las conocidas patas de gallina, por lo que se han desarrollado un sinfín de tratamientos estéticos y naturales que ayudan a combatir las líneas de expresión. Por otro lado, también hay quienes señalan que la alimentación rica en vitaminas del grupo B ayudan a atenuar dichas arrugas.
Sin embargo, el portal Mundo Deportivo señaló que una de las vitaminas más recomendadas para rejuvenecer el contorno de ojos es la vitamina E. Esto, porque es un nutriente liposoluble que se encuentra fácilmente en varios alimentos.
Además, la vitamina E actúa protegiendo las células que se encargan de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de los daños causados por los radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro en la piel, según describe el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements.
Tendencias
Esta vitamina se puede hallar en diversos alimentos. Por ejemplo, está presente en frutas, vegetales de hojas verdes, nueces y semillas oleaginosas, así como en el trigo, los cereales y el aceite de oliva. Con el paso de los años y gracias a sus propiedades, se ha convertido en un producto esencial para uso cosmético, por su poder antioxidante y protector.
Cómo usar esta vitamina:
Se puede encontrar vitamina E en cápsulas, crema, sérum y otras presentaciones. Sin embargo, se recomienda adquirirla en cápsulas cuyo aceite se aplica directamente sobre la piel, en este caso alrededor de los ojos. Si bien es posible que la textura parezca demasiado grasosa y pegajosa, lo recomendable es aplicar el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje.
De esta manera, se absorberá por completo la grasa y se evitarán las molestias. Para dejar que actúe bien y por su textura, la recomendación es realizar este procedimiento antes de dormir y dejar que actúe durante toda la noche.
Mascarilla de vitamina E y pepino:
Ingredientes:
- Medio pepino pelado
- 2 cápsulas de Vitamina E
Preparación:
Licuar el pepino con las cápsulas hasta obtener una mezcla homogénea, una vez esté listo aplicar sobre el contorno de ojos durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe enjuagar con agua tibia la zona.
Otras mascarillas antioxidantes para combatir las líneas de expresión:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
- 1 trozo de algodón.
Modo de uso:
- Sumergir el trozo de algodón en el aceite de oliva.
- Hacer un ligero masaje por todo el contorno de los ojos con el producto, preferiblemente todos los días antes de ir a dormir.
- No hay necesidad de enjuagarlo.
Huevo y aceite de oliva:
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de uso:
- Separar la yema y la clara del huevo y esta última reservarla en un recipiente.
- Añadir el aceite y mezclar bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Con el rostro limpio aplicar la mascarilla con la ayuda de un pincel, insistiendo en las zonas en las que suelen aparecer más líneas expresivas.
- Dejar que haga efecto durante 20 minutos y retiraron agua abundante y tibia.
- Se puede hacer esta mascarilla para combatir las líneas de expresión tres veces a la semana.
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Modo de uso:
- Pelar el aguacate, extraer la pulpa y ponerla en un recipiente. Si el aguacate es grande con medio bastará.
- Añadir la cucharada sopera del aceite y mezclar bien hasta obtener una pasta uniforme.
- Lavar el rostro y secar con suavidad. Luego, aplicar la mascarilla con los dedos o con la ayuda de un pincel y cubrir bien sobre todo las zonas donde hay más líneas de expresión y marcas.
- Dejar que actúe durante 15 o 20 minutos y retirar con agua tibia.