VIDA MODERNA
Cómo usar las hojas de laurel para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, en esta zona es donde más se hace evidente la llegada del envejecimiento, gracias a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Cabe mencionar, que este es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas; sin embargo, unos buenos hábitos impedirán que este surja antes de lo que es debido.
¿Cómo cuidar la piel?
- Haciendo uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad y que estén aprobados por un dermatólogo.
- Llevando un plan de alimentación sano y equilibrado, que contenga frutas y verduras. Este tipo de alimentos contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que protegen la piel de la agresión de los radicales libres.
- Evitando el consumo desmedido de azúcar y de productos que la contengan.
- Limitando la ingesta de alimentos procesados, ultraprocesados o con un alto contenido de grasas saturadas o trans.
- Manteniendo la piel y el cuerpo hidratado. Los profesionales de la salud recomiendan que un adulto consuma de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros.
- Haciendo uso del protector solar a diario, incluso cuando se va a salir de casa o cuando se habita en un clima frío.
- Teniendo una rutina de limpieza en la mañana y en la noche.
- Evitando el tabaco. Este es una de las principales causas de la aparición del envejecimiento prematuro.
- Si no se padece de ninguna patología dermatológica que requiera de observación médica constante, se recomienda visitar al profesional de la piel, por lo menos una vez en el año.
- Siempre desmaquillándose.
Cosmética natural
Gracias al elevado costo de algunos productos para la piel, la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo, gracias a que es de bajo costo y es efectiva. Hoy en día es usual encuentran vitaminas o minerales entre los ingredientes de algunos productos cosmetológicos, por ejemplo, varias cremas o serúms para la piel, traen vitamina C entre sus componentes.
Es por esto, que la cosmética natural ha decidido hacer uso de determinados productos naturales con el fin de comprobar, si los mismos resultados que tienen al consumirlos se pueden obtener cuando son aplicados directamente sobre la piel del rostro.
Crema casera para la piel
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de un tónico casero a base de hojas de laurel; este mejorará el aspecto de la piel, reduciendo las líneas de expresión ya presentes en la zona y evitando la aparición de más, además, estas hojas cuentas con propiedades antisépticas y antimicrobianas, es decir, previenen la aparición del acné y reducen las manchas que se han localizado en esta zona.
Tendencias
Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Ingredientes:
- 15 hojas de laurel.
- Dos tazas de agua.
- Una cucharada de maicena.
- Una cucharadita de aceite de aloe vera.
- Una cucharita de miel.
- Un frasco.
Preparación:
- En una olla poner a hervir las dos tazas de agua junto con las 15 hojas de laurel, dejar que infusionen por unos 10 minutos y apagar.
- Retirar de la estufa y pasar por un colador para quitar las hojas.
- Agregar la cucharada de maicena a la infusión de laurel y mezclar bien.
- Después llevar nuevamente a la estufa y revolver hasta obtener la consistencia de un puré, cuando la mezcla se empiece a espesar hay que quitarla del calor.
- Finalmente, verter, el resultado, en el frasco y agregar la cucharadita de aloe vera y la de miel, batir y dejar enfriar, tapar y colocar en la nevera por unos 20 minutos antes de usar el producto.
Aplicación:
- Untar las manos con el producto, para luego aplicar la mezcla sobre el rostro.
- Dejar que este repose sobre la piel durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo enjuagar el rostro con agua tibia y un jabón neutro.
- El medio sugiere aplicar esta crema como mínimo una vez a la semana, para ver prontos resultados.