Vida moderna
¿Cómo utilizar el aceite de coco para combatir la celulitis?
Este problema estético se puede prevenir con ejercicio físico y la reducción de alimentos ricos en grasas.
Uno de los problemas estéticos más comunes que aparecen en las piernas es la celulitis, que hace referencia a la acumulación de líquidos y grasas que cambian la textura de la piel y ocasiona protuberancias en la misma, debido a los cambios del tejido conjuntivo.
De acuerdo con Medline Plus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, uno de los factores que provoca la celulitis es el sobrepeso. Adicional a ello, el consumo de ciertos alimentos también aumenta el riesgo de padecer este problema de salud. El portal 65 y Más menciona algunos de ellos:
- Azúcares como bebidas gaseosas, jugos artificiales, azucarados y dulces.
- Comidas rápidas, las frituras y los alimentos procesados.
- Bebidas alcohólicas.
- Exceso de sal.
- Exceso de café.
Para combatir la celulitis, existen muchas técnicas como el ejercicio físico, remedios caseros y una alimentación rica en vitaminas y minerales. También existen ingredientes naturales que se pueden aplicar directamente sobre la piel y esto ayuda a disminuir los cúmulos de grasa que forman la celulitis.
De hecho, el portal web Un Cómo destaca las propiedades del aceite de coco. Este producto, al ser rico en ácidos grasos tipo omega, vitamina E, elastina y colágeno, ayuda a reducir la grasa de las zonas localizadas y por ende la celulitis que aparece con la piel flácida.
Tendencias
¿Cómo utilizar el aceite de coco para la celulitis?
Existen dos formas de utilizar este producto. Una de ellas es adicionar dos cucharas de aceite de coco a los platos que se quieran consumir o también se puede mezclar con algunas bebidas. Es importante mencionar que su consumo debe ser moderado para evitar contraindicaciones.
Por otra parte, el aceite de coco se puede usar de forma tópica en la piel. Solo basta con colocar en las zonas afectadas una cuantas gotas de aceite de coco y masajear en forma circular para romper las bolsas de grasa que generan la celulitis. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día para notar los resultados en un corto tiempo.
Adicional a estas formas de uso, el portal en mención da a conocer una forma ideal para exfoliar la piel con aceite de coco. A continuación se detallan los pasos a seguir:
- Solamente se necesita aceite de coco y azúcar. Al obtener estos ingredientes, se deben integrar correctamente hasta tener una mezcla homogénea y luego aplicar sobre la zona. Lo mejor es aplicarla dando un masaje para activar la circulación sanguínea. Este procedimiento se debe hacer dos veces por semana para prevenir y también para reducir la celulitis.
Recomendaciones para reducir la celulitis
- Evitar el sedentarismo: Estar sentada por mucho tiempo puede llegar a empeorar el aspecto de la celulitis.
- Fumar y beber: Fumar disminuye la oxigenación, mientras que tomar una bebida alcohólica aumenta la acumulación de grasas.
- Usar ropa ajustada: Las prendas ajustadas contribuyen a la retención de líquidos y limitan a la circulación sanguínea. Bañarse con agua fría ayuda a la sangre a circular.
- Tomar infusión de canela: Esta bebida tiene el poder de acelerar el metabolismo y quemar grasa rápidamente, por ende, ayuda a tener un efecto reducto en las zonas más conflictivas donde se presenta la celulitis. Expertos en salud aconsejan consumir esta bebida por la mañana y por la noche todos los días para ver los resultados.
- Beber agua: La directora del Instituto de Belleza, Maribel Yébenes, aseguró, para Telva, que además de evitar las comidas con exceso de sal, el tabaco y el alcohol, es importante beber mucha agua y se puede empezar por dos vasos en ayunas, y hacer deporte diario combinando ejercicio cardiovascular para quemar grasa con tablas específicas para reafirmar las zonas más conflictivas.