Vida Moderna
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar los hongos y las uñas amarillas?
Muchas personas en el mundo usan este remedio para eliminar los hongos.
Son miles las personas en diferentes partes del mundo, y por supuesto también en Colombia, que padecen de los incomodos hongos en las uñas de los pies. Esta es una infección muy común en esta zona del cuerpo y suelen generar decoloración, engrosamiento, deformidad, mal olor, separación del lecho ungueal, fragilidad y descamación. Por lo que muchas personas buscan diferentes maneras de eliminarlos y volver a tener sus uñas en el estado habitual.
Lo más importante cuando una persona sufre de hongos en los pies es visitar, de manera inmediata, a un profesional de la salud, ya que esto en muchos casos es un síntoma de que la persona podría padecer de diabetes y esto ocasionaría sangrado, inflamación y problemas para caminar. Estos hongos en las uñas son mucho más frecuentes en los adultos mayores, no obstante, no hay que confiarse, puesto que pueden aparecer también en personas jóvenes.
“Los hongos en las uñas son una infección común de la uña. Comienzan como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña, de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde. Los hongos en las uñas pueden llegar a afectar a muchas uñas”, señala Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
Existe una gran cantidad de remedios caseros que utilizan las personas en todo el mundo para eliminar los hongos de manera permanente, e incluso también para prevenirlos, y para lograrlo se utilizan ingredientes que normalmente están al alcance de todos y que muchas veces las personas los tienen en sus casas. Uno de estos productos que se pueden usar para este tipo de casos es el bicarbonato de sodio.
¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio?
Para combatir los hongos en las uñas de los pies existen remedios que pueden prevenir y eliminar esta incómoda afección en muchas personas. El bicarbonato de sodio es uno de los productos más populares que se puede usar en este tipo de casos y que ayudaría naturalmente a acabar con los hongos y el color amarillo de las uñas de los pies.
Este compuesto sólido cristalino es perfecto para combatir la humedad que se genera en la zona de los pies y, según varias investigaciones realizadas por expertos en el tema, es uno de los productos más recomendados por los expertos para reducir el crecimiento de los hongos en las uñas.
Lo primero que se recomienda es introducir una cantidad moderada de bicarbonato adentro de las medias y los zapatos que se usen para que puedan absorber la humedad, incluso antes de que esta se genere en grandes cantidades.
Cuando las personas ya tienen un hongo en alguna de las uñas de los pies, se recomienda hacer una pasta de bicarbonato y mezclar polvo con gotas de agua, para después dejarla actuar por unos 10 minutos. Este procedimiento debe repetirse todas las veces que sea necesario hasta que el hongo desaparezca completamente de la uña.
Sin embargo, es importante tener siempre presente, que, aunque muchas personas confirmen que estos remedios caseros naturales son efectivos para combatir los hongos en los pies, se recomienda que antes de aplicar cualquier producto en la piel, se consulte siempre con un médico de confianza, ya que todos los cuerpos son diferentes y no se descarta que un producto pueda tener un efecto secundario en algunas personas.