Vida Moderna
Bicarbonato: ¿cómo utilizarlo para eliminar ‘las alas de murciélago’?
Se suelen nombrar de esta manera porque la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, posterior a la axila, guarda similitud con las alas de estos mamíferos voladores.
Sin duda, las famosas ‘alas de murciélago’, popularmente conocidas como ‘brazos de tía’ son una de las molestias más recurrentes en la mayoría de las mujeres, al menos desde el punto de vista estético.
Además, el aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad desempeñan un papel muy importante en este problema estético. Cuanto más pasen los años, más se va perdiendo la capacidad de producir colágeno, debilitando la firmeza de la piel, según el portal DelriomedEstética.
Por su parte, el naturópata inglés Max Tomlinson, autor de Target Your Fat Spots, afirma que la grasa acumulada en los brazos, conocida en el mundo anglosajón también como bingo wings, puede aparecer más en las mujeres debido a unos niveles demasiado bajos de testosterona, la hormona que es típicamente masculina, pero que a su vez puede producirse en pequeñas cantidades en las mujeres.
Tendencias
Mascarilla de bicarbonato para eliminar el ‘brazo de tía’
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
- En un recipiente pequeño, mezclar las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua y 1 cucharada de aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea.
- Antes de aplicar la mascarilla, asegurarse de que la piel de los brazos esté limpia y seca. Lavar con agua tibia y secarla suavemente con una toalla.
- Con movimientos circulares, aplicar la mascarilla sobre la zona de las ‘alas de murciélago’. Masajear con cuidado para que se absorba en la piel.
- Se pueden hacer movimientos circulares y ascendentes para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y promover la absorción de los ingredientes.
- Dejar que la mascarilla actúe durante aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, se puede relajar y permitir que los ingredientes hagan efecto.
- Luego de transcurrido el tiempo, enjuagar la mascarilla con agua tibia. Asegurarse de retirar todos los residuos de la mezcla.
- Finalmente, aplicar una crema hidratante en la zona de los brazos para mantener la piel suave e hidratada.
Otros remedios caseros para las ‘alas de murciélago’
Mascarilla con vitamina C
Ingredientes:
- 2 manzanas
- Zumo de 2 naranjas
Preparación:
- Cortar las manzanas en trozos pequeños y colocarlas en la licuadora junto al zumo de las dos naranjas. Comenzar a batir hasta que se forme una masa homogénea.
- Colocar el remedio casero en un recipiente de vidrio y aplicar en los brazos con suaves masajes.
- Dejar que la mascarilla actúe al menos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda repetir este proceso al menos tres veces por semana. Poco a poco, los brazos comienzan a tonificarse.
Mascarilla de café
Ingredientes:
- 1/2 taza de café molido
- 1 taza de azúcar morena
- 3/4 de taza de aceite de oliva
Preparación:
- En un recipiente de vidrio, colocar el café y el aceite de oliva. Comenzar a revolver muy bien hasta que se integren ambos ingredientes.
- Poco a poco, agregar el azúcar y seguir revolviendo hasta que se forme una pasta. Cuando alcance esa consistencia, estará listo para usarse.
- Aplicar la mascarilla con los dedos y hacer suaves masajes en las ‘alas de murciélago’, asegurándose de cubrirlas muy bien con toda la mezcla.
- Dejar reposar durante al menos 30 minutos y enjuagar con agua tibia.
Melón y manzana
Estas dos frutas se complementan a la perfección, pues el melón contiene antioxidantes que permiten frenar el proceso de envejecimiento de la piel y la manzana; por su parte, elimina las células muertas acumuladas y es un gran tonificante natural.
Preparación:
- En esta ocasión, elaborar un tónico reafirmante que se puede aplicar sobre los brazos después de ducharse y dejar secar al aire.
- Tan solo se debe licuar o triturar 2 rodajas de melón con 1 manzana y extender la mezcla sobre las zonas más flácidas. Una vez seca la piel, enjuagar la zona con abundante agua.