Vida Moderna
¿Cómo utilizar el huevo para fortalecer el cabello, hidratarlo y acelerar sus crecimiento?
Este alimento proporciona nutrientes para mantener la salud de su pelo.
¿Sabía que a demás de los poderes nutritivos que el huevo proporciona a la salud general de su cuerpo, también es un excelente aliado de su pelo? Efectivamente, este alimento tiene unos componentes que al entrar en contacto con su cabello y el cuero cabelludo restauran y le dan vida a su pelo.
Por años, las mujeres de diferentes culturas han sabido utilizar el huevo como una buena alternativa para la cosmética y específicamente para el cuidado del pelo. Aunque todavía se siguen haciendo estudios sobre el poder de este alimento en el cabello, lo cierto es que desde tiempos remotos se han visto sus resultados positivos.
El huevo como tratamiento para el pelo
El huevo es uno se esos alimentos que no solo ayuda al cuerpo en su parte interna, sino que también da grandes aportes a su parte externa. En el mundo de la belleza y el cuidado capilar estos son algunos de sus beneficios, de acuerdo con lo que se registra en el portal mejorconsalud.as.com.
- Fortalecedor del cabello
Los huevos contienen una buena cantidad de proteínas, gracias a esto el folículo piloso se vuelve más fuerte y puede contribuir a evitar que se quiebre Es por esto que los expertos en cuidado del cabello recomiendan su uso.
- Hidratante del cabello seco
La proteína del huevo crudo puede actuar en el cabello como un acondicionador. A medida que se lo va aplicando, comenzará a ver los resultados en su pelo, sintiéndolo más sedoso.
- Favorece el crecimiento
El huevo puede usarse como mascarilla capilar y al aplicarlo, se recomienda hacer un suave masaje para que así entren al cuero cabelludo todos los nutrientes que contiene.
Ayuda a estimular los folículos pilotos y gracias a ello, se puede estimular el crecimiento del pelo y controlar su caída.
- Tratamiento del cabello mixto
Si su pelo tiene las raíces grasas y las puntas resecas debe batir el huevo y luego agregarle el yogur.
Después, con esta preparación, haga un masaje en todo el cabello y cuero cabelludo. terminado esto debe enjuagarlo con agua fría, para obtener los resultados esperados.
- Anticaspa
Para los cabellos con caspa, el huevo también puede traer algunos beneficios. Primero, tiene que aplicar el huevo como si fuera un ‘champú’ mientras se baña, eso sí, no olvide utilizar agua fría.
La mascarilla de huevo es de las más fáciles de realizar y su preparación consiste en lo siguiente:
Bata un huevo como si fuera a preparar una tortilla, luego tome la mezcla y espárzala por todo el cabello y el cuero cabelludo con un pequeño y suave masaje.
Una vez hecho esto, espere unos 15 minutos para enjuagarlo bien con agua fría.
De esta forma comenzará a ver como su pelo recupera su brillo y sedosidad luciendo sano y fortalecido.
No olvide hacer una prueba de alergia en un pequeño sector antes de aplicar la mezcla en todo el cuero cabelludo.