Vida Moderna
Con esta bebida probiótica muy fácil de preparar se puede vencer el envejecimiento
Es ideal para mantener una piel elástica y firme.
Aunque el envejecimiento es un proceso natural y del cual no se puede escapar, la naturaleza ofrece algunos alimentos que ayudan a prevenir algunas de sus consecuencias y a retrasarlo, de manera que el organismo sienta, con menos fuerza, el avance de los años.
En este orden de ideas, existe una bebida prebiótica, de solo dos ingredientes, que es clave para ayudar a mantener la firmeza de la piel, su elasticidad y su suavidad, sin importar la edad.
Además de esta bebida, los expertos recomiendan una serie de cuidados extra, sumados a los buenos hábitos alimenticios y de actividad física que se deben incorporar al día a día.
El uso de protector solar, evitar estar bajo los rayos directos del sol, no fumar, evitar duchas largas, utilizar jabones adecuados según el tipo de piel, secar la piel sin incurrir en fricciones, humectar la piel con cremas adecuadas y evitar el estrés, son claves para que el cuerpo luzca radiante y evite dar señales de envejecimiento.
Lo más leído
Bebida probiótica para vencer el envejecimiento
El repollo morado es el ingrediente clave para esta bebida que promete importantes resultados a la hora de cuidar la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes que se encargan de mantenerla en óptimas condiciones tanto en el cuerpo como en el rostro; además, entre otras propiedades, es un aliado a la hora de mejorar la flora intestinal, lo que permite prevenir muchas enfermedades.
El otro ingrediente que se suma a esta bebida es el vinagre, el cual permitirá crear un pH ácido para evitar que microorganismos crezcan dentro de este jugo, permitiendo que los beneficios sean mucho mayores.
Paso a paso:
- Lavar el repollo morado, cortarlo a la mitad y picarlo.
- Licuar con agua, únicamente.
- Servir en un vaso hervido y limpio.
- Añadir tres cucharadas de vinagre.
- Mezclar bien.
- No agregar azúcar.
- Colocar el recipiente en un lugar donde no le dé el sol.
- Dejar reposar por tres días.
- Al cabo de este tiempo, ya se puede consumir sin ningún problema.
- Se puede consumir solo durante las tres comidas del día, o se puede acompañar con agua con limón.
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel
Las causas comunes de la piel seca son deshidratación, calor, frío o mala alimentación. No obstante, con el paso de los años la piel va cambiando, van apareciendo arrugas, manchas, flacidez, entre otras cosas. Por ello, es necesario cuidarla de diversas formas.
Una de las formas para mejorar el aspecto de la piel es a través de la alimentación, pues, la composición de algunos productos, le otorga a la epidermis nutrientes necesarios para mantenerse en condiciones óptimas.
El portal especializado Saber Vivir listó algunos de ellos:
1. Semillas de lino: Una de las propiedades de la linaza es que sirve para suavizar y rejuvenecer la piel, gracias a dos componentes: la pectina y mucílagos. Estas semillas ayudan a reducir el exceso de grasa, como también tonifican y cierran los poros.
2. Uva: De acuerdo con el portal Molexplore, la uva cuenta con cuatro beneficios para la piel. Estos son ayudar a limpiar las impurezas, prevenir la degradación de la producción de colágeno, tener un efecto exfoliante y proteger la piel del sol.
3. Soja: Ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, debido a que estimula la producción de colágeno y de ácido hialurónico.
Cómo tener una piel más joven:
Los expertos aconsejan mantener un estilo de vida saludable para lucir más joven; también es importante tener en cuenta algunos hábitos como la buena alimentación, que contribuye a la salud de la piel.
Otro aspecto fundamental en el cuidado de la piel es la hidratación. El consumo de agua a diario es indispensable para mantener fresca y sana la piel. Los expertos señalan que se debe beber la cantidad suficiente de agua, según las necesidades de cada organismo.
Asimismo, el portal Mayo Clinic, indica que para tener una piel más saludable se debe dejar de fumar, ya que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.