Vida Moderna
Con esta fruta puede mejorar la salud de su cerebro y de su piel
Los componentes nutricionales de este alimento lo convierten en uno de los más completos.
La salud es indispensable para tener una calidad de vida digna con la cual se pueden realizar todas las funciones que el individuo quiera, desde estudiar y trabajar hasta dedicar tiempo para practicar algún deporte.
El cerebro, considerado uno de los órganos principales del cuerpo, es el encargado de cumplir funciones muy específicas, y por ende es la estructura corporal que más necesita energía para ejecutar cada acción que el cuerpo requiere, tanto así que la medicina científica y alternativa promueven en masa el cuidado de este órgano.
Por otro lado, está la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano y es esa capa que protege al organismo del exterior, junto con los vellos que se crecen por todas partes. El cuidado de la piel, más que por estética, es fundamental para prevenir enfermedades como el cáncer y otras infecciones que podría alterar el correcto funcionamiento del organismo.
Gracias a los avances de la ciencia se ha descubierto que una fruta posee propiedades que pueden ayudar a mantener la piel rejuvenecida y limpia de asperezas, y de igual manera aporta para la salud cerebral y el buen funcionamiento de este órgano. Aunque este alimento es de pequeño tamaño, tiene más propiedades con las cuales el organismo se podría beneficiar.
Lo más leído
Un fruto diminuto pero poderoso
El fuerte color rojo y lo dulce de la cereza puede llevar a creer que esta fruta le hace mal al cuerpo y que solo puede ser utilizada para acompañar licores o postres, no obstante, este alimento es un nido de bastantes vitaminas y minerales, además de aportar a la salud humana colaborando con el fortalecimiento de varios sistemas, como el nervioso y el circulatorio.
Una taza de cerezas fácilmente contiene 97 calorías, tres gramos de fibra, 20 gramos de azúcar, buena cantidad de potasio, magnesio, y vitaminas A y C, las cuales contribuyen al fortalecimiento del sistema óseo y a las defensas del organismo. Inclusive los antioxidantes que posee son especiales para mantener una buena salud de la piel.
Otros beneficios de las cerezas
Esta fruta aporta vitalidad al cuerpo por medio de las propiedades nutricionales que posee. Algunos de los beneficios de comer una taza de cerezas una vez a la semana son:
- Tiene la capacidad de mantener sano al corazón, ya que la ingesta de cerezas puede aportar a que el endurecimiento de las capas de las arterias se reduzca, disminuyendo así la inflamación de estos conductos sanguíneos y mermando las posibles enfermedades que causen al corazón.
- Con una ingesta recomendada de cerezas se puede perder peso gracias a la cantidad de fibra que contiene una taza de cerezas (tres gramos). Además, esta fruta posee bajos niveles glucémicos, lo que significa que pueden aportar al control de azúcar en la sangre.
- Las cerezas rojas y ácidas, al extraer su jugo, se convierte en una bebida ideal para proteger las células cerebrales, con el fin de prevenir alguna afectación neuronal en este órgano. Por otro lado, esta fruta, al presentar antocianina, ayuda a mejorar la visión, la capacidad cognitiva y la memoria en los adultos.
- Este alimento natural aporta para la conciliación del sueño debido a que el jugo que se extrae de las cerezas puede impactar los niveles de triptófano, serotonina y melatonina en el cuerpo, que son las hormonas que manejan el sueño.
- Por último, las cerezas, al tener buenas cantidades de vitamina C, son ideales para la salud de la piel, ya que esta vitamina es necesaria para la producción de colágeno, lo que ayuda a fortalecer la capa protectora del cuerpo.
Las cerezas son un alimento dulce y nutritivo que puede ayudar al fortalecimiento de varios órganos del cuerpo; sin embargo, se aconseja consultar con el médico de confianza sobre la cantidad de cerezas que puede consumir cada individuo, ya que cada metabolismo es diferente, con el fin de prevenir riesgos a la salud y bienestar.