Vida Moderna
Con este ejercicio de tan solo cinco minutos se puede eliminar la incomoda papada
Una buena alimentación también es clave para eliminar la papada.
La papada es un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está relacionada con el sobrepeso. La papada, también llamada doble barbilla en algunas partes del mundo, es una acumulación de grasa que se ubica debajo de la barbilla.
Este exceso de grasa normalmente le agrega años a las personas y a menudo aparece debido a diferentes cambios hormonales que se acentúan después de los 30 años, aunque también puede estar relacionada con problemas de obesidad o sobrepeso.
La papada hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, precisa la revista Muy saludable, de la compañía de salud Sanitas.
Por lo anterior, un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro. Por ello, el portal web La Verdad Noticias explicó que existe una técnica que ayudará a eliminar la papada en poco tiempo y dedicando tan solo cinco minutos al día.
Lo más leído
Esta técnica consiste en un ejercicio llamado “beso estirador” que tendría como objetivo acabar la incómoda papada del rostro. Lo primero que se hace es estirar la espalda, para que el cuerpo quede en una posición completamente firme. Luego de esto, se debe subir la mandíbula, intentando poner la cabeza en la misma línea con el cuello.
Después se debe realizar la posición con los labios equivalente a cuando se le va a dar un beso a alguien, es decir, estirando los labios y manteniendo esta posición por al menos cinco minutos. Según los expertos, este ejercicio ayuda a trabajar los músculos de cuello y mandíbula, lo que hará que poco a poco comience a desaparecer la papada.
Finalmente, se debe mover la cara hacia la izquierda, luego hacia el centro y por último hacia la derecha. Se repite este movimiento para volver a la posición inicial del rostro y se termina. Este ejercicio se recomienda hacerlo todos los días para poder notar los resultados.
- Masticar chicle: puede ayudar a disminuir la papada, esto debido a los movimientos que deben ejercer los músculos del rostro y cuello. La idea es tomar una buena cantidad de chicle y mascarlo con movimientos exagerados. Si la persona tiene contraindicaciones con el dulce, puede optar por la masticación de algún alimento que tarde en triturarse.
- Dormir con almohada delgada: Salud180 explica que se deben evitar las almohadas altas a toda costa, pues provocan un estiramiento en la piel que a futuro puede generar la papada.
- Buena postura: es importante para evitar que se genere la papada. El portal recomienda mantener la cabeza erguida a la hora de caminar, así como también a la hora de estar sentado. Se debe acomodar el computador de tal forma que la pantalla quede a la altura de los ojos, evitando agachar la cabeza.