Vida Moderna
Con estos ejercicios podrá eliminar la joroba; se puede hacer desde casa
Mantener una buena postura es fundamental para evitar afecciones.
La joroba cérvico-dorsal de la viuda, también llamada “joroba de búfalo”, es resultado de una mala postura. Se trata de una anomalía que se presenta comúnmente en las personas mayores, especialmente en las mujeres. Este término, que es poco elegante, designa una acumulación de grasa en la zona del cuello y los hombros.
Sin embargo, también se puede presentar por enfermedades degenerativas como la artritis. Por eso es importante que si tiene esa afección o nota algo distinto en la columna vertebral, acuda a un centro asistencial.
Esto no representa ningún peligro para la salud, pero puede causar molestias incapacitantes a las personas que la padezcan.
Aunque esta grasa puede eliminarse de la espalda con ejercicios y dieta, esta anomalía no desaparece espontáneamente por la pérdida de peso. Pero es posible superarlo adoptando ciertas prácticas. A continuación, se describen algunos ejercicios recomendables por el portal Panorama, para las personas que deseen disminuir o evitar su aparición, y ellos son:
Lo más leído
- Ejercicio de la cobra: es una postura utilizada en el yoga que ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, mejora la flexibilidad de la columna vertebral, fomenta una buena postura y reduce la joroba. Para hacer el estiramiento debe hacer esto:
- Acuéstese boca abajo con las manos a la altura de los hombros y las palmas apoyadas en el suelo.
- Contraiga los glúteos y los músculos de la espalda baja mientras levanta suavemente el pecho del suelo.
- Estire los brazos manteniendo los codos ligeramente flexionados y mire hacia arriba, manteniendo el cuello en una posición neutral.
- Sostenga la posición por 20 segundos y luego regrese lentamente a la posición inicial.
- Rotación de hombros con ligas de resistencia: este es uno de los ejercicios más eficaces para disminuir la joroba. Además, fortalece los músculos de los hombros y la espalda alta, ayudando a mejorar la postura y reduciendo la tensión en la zona cervical y dorsal. Haga los siguientes pasos para lograr el objetivo:
- Sujete una liga de resistencia con ambas manos, manteniendo las manos separadas a la anchura de los hombros.
- Inhale y gire los hombros hacia atrás y hacia abajo, manteniendo los codos ligeramente flexionados.
- Exhale mientras lleva los brazos hacia adelante, estirando suavemente la liga.
- Regrese a la posición inicial lentamente y repita el movimiento por 15 repeticiones.
- Estiramiento del pecho con apoyo en la pared: este ejercicio ayuda a eliminar la tensión acumulada en los músculos pectorales que suelen ponerse rígidos por el uso prolongado de dispositivos electrónicos o trabajar largas horas en un escritorio. Para realizarlo debe hacer lo siguiente:
- Colóquese frente a una pared y extienda el brazo a la altura del hombro, apoyando el antebrazo en la superficie vertical.
- Gire el cuerpo suavemente hacia el lado opuesto al brazo apoyado hasta sentir un estiramiento en el pecho y los hombros.
- Mantenga la posición durante 30 segundos, mientras respira profundamente.
- Cambie de brazo y repita el ejercicio.