Vida moderna
Con la ingesta de esta fruta se puede regular el flujo sanguíneo, tratar la anemia y mantener sanos los riñones
Este alimento contiene propiedades antioxidantes ideales para gozar de buena salud.
Cada una de las frutas y verduras que produce la tierra, son fuente de gran alimento para los seres humanos, debido a sus propiedades y componentes únicos, los cuales proveen a cada producto natural de poderosas características nutricionales para así ser utilizadas de la mejor manera, desde la prevención de alguna enfermedad estacional, como la gripa o el resfriado, hasta el tratamiento de una condición de salud más fuerte, como la aparición de un cáncer o diabetes.
Asimismo, tanto la medicina científica como la alternativa, reconocen que las frutas, vegetales, hierbas, entre otros, son indispensables para gozar de buena salud, con cierta medida, para mantener un cuerpo equipado de vitaminas y minerales necesarios en la defensa del organismo y la mitigación de factores que pongan el riesgo al cuerpo.
De igual manera, los nutricionistas recomiendan variar de dieta constantemente para aprovechar cada uno de los beneficios de todos los alimentos, y asimismo, aconsejan regularmente ingerir un fruto capaz de regular la presión arterial, tratar la anemia y preservar la salud de los riñones: el durazno.
¿Qué beneficios tiene la ingesta de durazno?
El durazno es una fruta muy conocida a nivel mundial por su sabor y su versatilidad al momento de utilizarla en algunas preparaciones, sea en ensaladas de frutas, bebidas, licores, postres o en platos fuertes. De hecho, este alimento también se reconoce por su buen olor y por su cáscara de tonos rojizos y amarillos, los cuales alegran el plato en donde estén servidos.
Lo más leído
Según el portal especializado Cocina Vital, cada durazno contiene grandes cantidades de nutrientes, entre vitaminas y minerales, los cuales son aliados para combatir resfriados, y prevenir ciertas enfermedades que afectan a órganos en específico, como la piel y los riñones. Asimismo, esta fruta es una gran compañera para las mujeres en estado de embarazo ya que su contenido de potasio, hierro y vitaminas servirá en gran medida para el desarrollo del feto y la salud de la madre.
Por otro lado, el durazno goza de buena fama para tratar y aliviar los cólicos menstruales, además de que es un alimento ideal para bajar de peso ya que, de 100g de esta fruta, solo aporta 57 kilocalorías, lo que es menos que una barra de cereal.
¿Cuenta con más beneficios?
Si los beneficios anteriores no son suficientes, el durazno contiene más aspectos positivos para el organismo, tales como:
- Combate problemas intestinales, gracias a la cantidad de fibra que contiene, además de ser fácil de digerir. Asimismo, entre más se coma durazno de manera regular, se mejorará el proceso digestivo y se prevendrán las náuseas, gastritis y estreñimiento.
- Es un buen antioxidante al contener vitaminas B y E, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento. De hecho, aporta a que las encías y dientes estén saludables.
- Aporta a la buena salud de los riñones debido a su alto contenido de potasio, además de prevenir el desarrollo de úlceras.
- Ayuda a controlar la presión arterial además de estimular el flujo sanguíneo, y fortalecer los músculos del corazón. La función visual también se ve favorecida.
- Es un alimento hidratante ya que el 87% de su composición es agua, por lo tanto la cicatrización de heridas y la salud de sistema respiratorio, se ven favorecidas.
- El durazno es una fruta ideal para tratar la anemia gracias al hierro que contiene este alimento. Asimismo, ayuda a mantener la piel sana, y fortalece los huesos debido a la vitamina C y el fósforo.
- Es una fruta diurética, por lo que ayuda inmensamente a la función renal y de la vejiga. Por tal motivo, el durazno es un alimento muy recomendado para tratar condiciones de cálculos en los riñones.