Vida Moderna
Conozca la razón por la que los japoneses no consumen agua en sus comidas
Aunque la bebida sea fundamental, en las comidas pueden causar un daño en su bienestar.
En medio de las muchas tendencias de salud y bienestar, beber agua destaca como una práctica que no requiere costosos productos o cambios drásticos en la dieta. Los expertos en salud reconocen los beneficios de incluirla en la rutina diaria y respaldan sus efectos positivos para el organismo.
El agua es esencial para la vida y desempeña un papel fundamental en el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. La mejor forma de tomar agua para aprovechar todos sus beneficios es beberla en ayunas o durante cada alimento que se ingiere.
Un paciente que pesa 70 kilos debe ingerir, aproximadamente, 2.450 ml de agua a diario, esto equivaldría a dos litros y medio de agua por día. Cada persona debe hacer la conversión teniendo en cuenta su peso, cabe mencionar que ahora existen aplicaciones móviles que hacen el cálculo correspondiente.
Mantener el cuerpo hidratado es necesario para que muchas de las funciones corporales se lleven a cabo. Además, de promover la salud y prevenir enfermedades. Pues al tomar suficientes líquidos ayuda a que el funcionamiento del organismo esté bien.
Sin embargo, cuando conoce a una persona originaria de Japón, lo más recurrente es que note que ni brindan ni toman un solo vaso de agua durante una comida.
Según, el portal, Mundo Deportivo, los japoneses se encuentran en la creencia que el agua puede interferir con su fuego digestivo, es decir, que el agua neutralizará el pH del ácido estomacal, dificultando que el organismo descomponga los alimentos.
Y aunque la bebida sea fundamental, en las comidas pueden causar un daño en su bienestar. Por tal razón, es común que evidencie que ellos prefieren tomar sopas durante la hora de sus alimentos o quizás un poco de té verde cuando finalizan.
Además de ello, los japoneses creen que al tomar un vaso de agua con la comida, causará resequedad tanto en la saliva como en los labios. Cabe mencionar que algunas personas tienen la costumbre de añadir una rodaja de limón al agua, lo que la convierte en una bebida ácida que afecta la secreción de saliva.
La saliva es la encargada de mantener un ambiente saludable en el entorno oral, por lo que tenerla reseca puede generar síntomas desagradables, incluido el mal aliento. Es por eso que cuando se le añade limón puede aparecer otras condiciones, como el reflujo gástrico o dañar el esmalte de los dientes.
Otra razón de que los japoneses no tomen agua en las comidas es porque puede aumentar el volumen del estómago y ejercer presión sobre él, lo que ocasiona un riesgo de reflujo, igual cuando se ingiere más comida de lo usual. También, este hábito hace que el cuerpo produzca menos enzimas digestivas y producir acidez estomacal.
No obstante, el organismo necesita buenos jugos gástricos, pero al consumir agua de esta manera, hará que se altere la liberación de estos jugos que se buscan para una digestión adecuada.
Por consecuencia, puede provocar hinchazón abdominal y otros problemas intestinales, ya que el estómago recibe señales débiles para descomponer los alimentos y es así como comienza a afectarse el sistema digestivo, llevando a que el cuerpo absorba menos vitaminas y nutrientes.
El consumo excesivo de agua, conocido como intoxicación por agua o hiponatremia, diluye los niveles de sodio en la sangre y puede causar síntomas como náuseas, dolor de cabeza, confusión, convulsiones e incluso puede poner en riesgo la vida en casos extremos.