Vida Moderna
Conozca las verduras que no producen indigestión ni gases intestinales
Los vegetales con poca fibra fermentada previenen este tipo de afecciones.
Tener un dieta balanceada donde esté basada de vegetales puede ayudar a controlar el peso, prevenir enfermedades y aumentar energía, pero comer en exceso alimentos ricos en fibra, como algunas verduras, la legumbres o las frutas puede ocasionar hinchazón y gases intestinales.
Los gases, también conocidos como flatulencias, aparecen cuando se llena de aire el intestino y busca salida a través del recto o hay aire retenido en el tubo digestivo que sale por la boca y se llama eructo.
Los gases son el resultado de la fermentación de los alimentos en el tracto gastrointestinal. Ya que en la digestión, las bacterías que habitan en el colón y el intestino grueso fermentan carbohidratos no digerido, un proceso que libera gases, así lo explica el portal Cuerpo Mente.
Este tipo de afección pasa porque los alimentos son difíciles de digerir como pasa con las comidas ricas en fibra, algunas bebidas que el organismo no tolera o ser intolerante a la lactosa, lo que puede generar que se sienta con el estómago inflamado, causar cólicos o retorcijones.
Por tal razón, los expertos en salud recomiendan masticar bien las comidas, tomar frecuentemente agua y hacer actividad física regularmente. Al incluir estos consejos, permite estimular la digestión. Además, es importante que incluya verduras con poca fibra fermentable, las cuales son:
Zanahorias
Este vegetal es bajo en carbohidratos fermentables de cadena corta, se trata de unos nutrientes que se llaman FODMAP que son difíciles de digerir por el intestino delgado y que se fermentan por las bacterias en el intestino grueso, los que causa molestias en el estómago.
Al consumir dicha hortaliza que es rica en betacaroteno, vitamina C, E, B9 y minerales como el potasio, permitirá que aporte beneficios para la salud de los ojos, la piel y las mucosas.
Espárragos
Es una verdura que tiene fibra no fermentable. Además, tiene pocas calorías y es rica en vitaminas, como la C y la K y minerales, como el ácido fólico, el hierro y el potasio. También, cuentan con asparagina, un aminoácido que actúa como diurético y ayuda a que el cuerpo elimine el exceso de agua.
Calabacín
Este es otro vegetal que es bajo en fibra fermentada y que al ser consumido aporta pocas calorías, vitamina C, B6, ácido fólico, potasio y manganeso. Es un producto fácil de digerir, lo que lleva a prevenir los gases y la hinchazón.
Pepino
Esta verdura es una de las más refrescante e hidratantes, ya que contiene un 95 % de agua. También es rico en vitaminas, minerales, es bajo en fibra fermentada, por lo que hay pocas posibilidades de que los gases aparezcan.
Papas
Es uno de los productos más populares en las cocinas del mundo, el cual contiene almidón resistente, es decir, actúa como una fibra no fermentable que puede reducir la formación de gases y mejorar la salud intestinal. Al igual que los otros vegetales, son ricos en vitamina C, B6 y hierro.