Vida Moderna

Conozca los alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular mas rápido

Los batidos ricos en proteína son el principal secreto para lógralo.

11 de junio de 2023
Frutas que aumentan la masa muscular.
Llevar una vida equilibrada es la clave para el cumplimiento de sus objetivos. | Foto: Getty Images/ATU Images

El aumento de masa muscular es un reto para muchas personas, pues, lograrlo no es nada fácil. Parte de la meta es encontrar una buena alimentación e incluir hábitos saludables que aporten al desarrollo del músculo de una forma óptima.

Es importante que cuando usted decida iniciar este proceso de aumento de masa muscular se asesore por un profesional para que lleve una rutina que incluya todas las actividades a seguir y así alcanzar la meta mucho más rápido.

Son varios los factores que influyen en el aumento del músculo, sin embargo, esto debe ir acorde a su cuerpo y a su objetivo. Recuerde siempre tener un equilibrio en todos los aspectos de su vida, de esta forma, su bienestar físico y mental estarán a salvo.

Masa muscular y frutas
La alimentación es clave en el propósito de aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images

La alimentación balanceada es uno de los hábitos más importantes. Por ejemplo, el abuso de bebidas alcohólicas y tabaco también desencadena una cantidad de efectos negativos que pueden afectar su salud a corto o largo plazo. Además, acelera el proceso de algo que se conoce como envejecimiento prematuro, afectando no solo la salud de la piel, sino de todo los órganos en general. Recientes estudios han asegurado que este tipo de hábitos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Esta creación de hábitos será la recompensa y la motivación que nos permitirá planear la vida que en algún momento hemos soñado. Asegúrese de incluir frutas, verduras, agua, proteínas y granos integrales que aporten a su desarrollo. Evite las comidas altas en grasa y azúcar. Trate de incluir en las comidas diarias alimentos nutritivos, estos proporcionan los nutrientes necesarios para que las fibras musculares puedan aumentar de forma correcta.

Alimentos altos en proteína

Para el aumento de masa muscular, es importante que usted consuma alimentos rico en proteína, estas tiene aminoácidos y el cuerpo las necesita para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos y células. La ingesta de estos alimentos, permiten que usted mantenga de forma responsable las fibras musculares de su cuerpo.

Huevos

Especialmente se recomienda la clara, ya que, brinda vitaminas de complejo B que aceleran el crecimiento del músculo.

Pescado

El pescado es rico en Omega 3, por lo que su grasa es saludable para el cuerpo y no afecta en el proceso de aumento de masa muscular.

El atún es un pescado azul.
El atún es un pescado azul. | Foto: Getty Images/Image Source

Pollo

Este tipo de carne blanca, es rica en proteína, lo que le aporta un alto grado de grasa del cuerpo.

Carnes rojas

Contiene hierro y un mineral que le aporta a los glóbulos rojos, lo que permite que la cantidad de oxígeno que llega a los músculos sea el suficiente.

Granos

Son una excelente fuente de proteína vegetal, los cuales proporcionan al cuerpo aminoácidos que favorecen el crecimiento de los músculos.

Además, él ejerció es parte fundamental para que usted logre su objetivo, procure que su tiempo de entreno sean de tres a cinco veces por semana, para que lo regule de forma correcta, es importante que no haga ejerció todos los días y descanse de uno a dos días, de esta forma el músculo se relaja y no se sobreexpone a daños físicos.

Masa muscular / Ejercicio
Imagen de referencia personas haciendo ejercicio para aumentar su masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Hábitos que debe incluir en su rutina diaria

Gestionar emociones

En la vida cotidiana solemos tener episodios de estrés que puede tener un impacto negativo en nuestro cuerpo. Incluya en su rutina actividades que le ayuden a gestionar sus emociones y a relajarse, una buena opción es la meditación y el yoga.

Cuidado con la salud mental

Nuestra salud mental es parte vital de nuestro desarrollo como personas. En caso de estar presentando ataques de ansiedad, pánico o depresión, acuda a un profesional que guíe su proceso.

Descansar lo suficiente

Según los expertos, es necesario que el cuerpo humano duerma por lo menos 8 horas, por eso, evite el uso de dispositivos electrónicos antes de hacerlo.