Vida Moderna
Conozca los cinco remedios caseros para eliminar, de una vez por todas, el mal aliento
Para superar la halitosis debe tener un estilo de vida que contribuya positivamente a la salud oral.
El mal aliento es conocido en el término médico como halitosis. Es uno de los aspectos más incómodos que puede sufrir una persona, puede causar vergüenza e incluso, generar ansiedad. Esto aumenta el riesgo de sufrir de las encías. Además, puede ser un detonante de afecciones como, por ejemplo, la periodontitis, la cual causa una grave infección bucal.
Esta afección suele aparecer en las personas que mantienen durante un tiempo permanente costumbres poco saludables. Los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explican que una de las claves para mejorar la halitosis es tener un estilo de vida que contribuya positivamente a la salud oral.
“Tener buenos hábitos dentales, como el cepillado y el uso del hilo dental, ayuda a combatir el mal aliento. Los enjuagues bucales, caramelos de menta o goma de mascar, pueden refrescar su aliento. Si usted tiene una enfermedad que causa halitosis, tratarla puede mejorar su aliento”, indica el portal.
Sin embargo, hoy en día existen varios productos caseros que permiten frenar el crecimiento bacteriano para neutralizar el mal olor y mejorar la salud oral, los cuales son:
Lo más leído
- Bicarbonato de sodio: esta sustancia contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a controlar el crecimiento bacteriano y a neutralizar el mal olor y posibles infecciones en la boca. Aunque, se debe hacer con moderación, porque es un potente abrasivo.
Para hacer uso de ello debe tener a la mano, una cucharada de bicarbonato y medio vaso de agua tibia, luego diluir estos dos ingredientes y realizar de dos a tres veces al día, gárgaras.
- Aceite esencial de árbol de té: tiene componentes antisépticos y es un desinfectante natural que inhibe la acción bacteriana en la boca para eliminar el mal aliento. Al igual que el bicarbonato, se debe usar con cuidado porque podría causar irritación.
Para hacer su preparación, debe tener cinco gotas de aceite esencial de árbol de té, cinco de aceite de menta, tres gotas de aceite de limón y media taza de agua tibia. Después, incorpore los ingredientes y haga un enjuague dos veces al día.
- Vinagre de manzana: este líquido contiene ácido acético, una sustancia que baja el pH de la boca, alterando el ambiente que necesitan los microorganismos para proliferarse. Es por eso, que al hacer gárgaras podría eliminar el mal aliento.
Para hacer un enjuague bucal, se necesitan tres cucharadas de vinagre de manzana y un vaso de agua, para diluir estos dos ingredientes y hacer las gárgaras.
- Infusión de hierbabuena: esta planta aromática reduce el mal aliento, debido a que es un potente antiséptico, antinflamatorio y antiespasmódico.
Para hacer la infusión necesita un puñado de hierbabuena y una taza de agua que debe poner a calentar; cuando llegue a ebullición, añada la planta y espere a que pasen cinco minutos de cocción, luego cuele y consúmalo después de cada alimento.
- Té de ortiga: es una bebida depurativa que estimula la eliminación de toxinas y metales pesados que se acumulan en el organismo y provoca el mal aliento. Es por ello, que esta infusión ayudaría a tratar dicha afección.
Para hacer la preparación, solo necesita una cucharada de ortiga y agua, que debe colocar a hervir para luego agregar la ortiga y dejarlo en el fuego por cinco minutos. Espere a que se enfríe y tome dos tazas al día.