Vida Moderna
Conozca los tratamientos caseros para tratar el cabello seco y dejarlo sedoso
Usar mucho champú puede ocasionar que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.
Una de las zonas que más tiempo y dinero le quita a un número determinado de personas es la piel y el cabello, ya que son partes bastante visibles y pueden determinar a grandes rasgos la edad y el estado de salud de una persona.
Mantener un cabello sano puede ser una tarea ardua, pues al igual que la piel, el pelo requiere de cuidados constantes y casi diarios para mantenerse en perfectas condiciones.
Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco. Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo.
Algunas personas recurren al uso de remedios naturales preparados por sí mismas para reparar el cabello dañado. Aunque esto se ha convertido en una práctica muy popular, se debe tener precaución con este tipo de procedimientos, ya que cada cabello es diferente y puede reaccionar diferente.
Lo más leído
Son embargo, los expertos realizan algunas recomendaciones para su cuidado general. Por ejemplo, no usar mucho champú, una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Utilizar mucho de este producto puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.
Remedios caseros para tratar el cabello reseco
- Yogur y miel de abeja: este lácteo es una opción que ayuda a mejorar la afección, ya que es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, los cuales son capaces de nutrir el cuero cabelludo desde su raíz.
Y la miel, es un ingrediente que se emplea mucho en la cosmética, gracias a sus vitaminas, minerales y enzimas, así como sus propiedades humectantes. Este producto ayuda a hidratar sin engrasar en exceso al no tener aceites y es beneficiosa para cualquier tipo de cabello.
Para hacer su preparación, debe mezclar el yogur con una cucharada de miel y aplicar sobre el cabello maltratado y seco. Debe dejarlo actuar por 30 minutos y enjuagar con el champú que se utiliza habitualmente.
- Mayonesa: este es una de las proteínas que más ayuda a hidratar el cabello, pues el huevo es rico en grasas saludables, mientras que el aceite de oliva, haciendo parte del tratamiento, ayuda a prevenir las puntas abiertas. Además, de contener vitamina E y propiedades antioxidantes.
Este producto se puede usar ya teniéndola hecha para evitar las procesadas o añadiéndole clara de huevo, pues así se dosifica el pelo. Además, se le puede agregar gotas de cualquier aceite esencial para distraer el olor, como la lavanda y el romero. Siempre se debe enjuagar con agua tibia.
- Aceite de coco y aloe vera: este primero ha demostrado en diferentes estudios que el ácido láurico que contiene presenta gran afinidad con la estructura del pelo, es así como puede penetrar en él y prevenir el cabello maltratado.
Mientras que la sábila, como también es conocida esta última, es rico en vitaminas, aminoácidos, enzima y antioxidantes que ayudan a mantener la hidratación del cabello y lo protege del daño de la exposición del sol.
Solo necesita mezclar los dos ingredientes en partes iguales y emulsionarlos hasta que se integren y den un proceso homogéneo, Luego, se aplica y se deja actuar toda la noche para lavarlo en la mañana.
- Aguacate y plátano: al combinar estas dos frutas cuando están maduras, contribuyen a alimentar el cabello gracias a sus nutrientes. Pues ambas dan suavidad, brillo y nutren el folículo piloso.
Cabe mencionar que el aguacate tiene alto contenido de vitaminas A, B, C, E y K, así como una gran variedad de minerales, Y el plátano lleva las vitaminas parecidas y minerales, como el potasio y el zinc. Para este tratamiento, solo debe batir las frutas, entender sobre el cabello maltratado, dejarlo actuar por media hora y enjuagar con champú.