Vida Moderna
Consejos para fortalecer las uñas y prevenir que se quiebren fácilmente
La uñas deben tener el mismo cuidado y atención que cualquier otra parte del cuerpo. Así puede fortalecerlas.
El cuidado de las uñas es una acción que en la actualidad involucra a todas las personas. Mantener limpias estas capas duras que protegen las puntas de los dedos es una tarea que devenga tiempo, pero puede prevenir síntomas como dolor, picazón y sangrados.
Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada queratina, así lo explica Mayo Clinic. Una persona puede comprobar que sus uñas están sanas si no presentan cambios de color, deformación o quiebres, este último es el más común pues la uña tiende a doblarse y perder su fortaleza.
Mantener unas uñas fuertes y saludables implica prestar cuidado a las acciones que pueden maltratarlas como el lavado de ropa o trastes de la cocina. El portal web de belleza Soy Carmín dice que la falta de firmeza de las uñas es un problema común, y a pesar de que existen prioridades en el diario vivir, se debe considerar el cuidado personal de las uñas como una acción importante.
Asimismo, Soy Carmín determina que hay productos que contienen un alto nivel de químicos, los cuales absorben el calcio de la uña, esto hace que se agrieten y terminan rompiéndose con cualquier práctica o roce en materiales tan comunes como la tela de ropa. En ese sentido, el citado portal comparte los consejos más útiles para prevenir el quiebre de las uñas.
Lo más leído
¿Cómo fortalecer las uñas y prevenir que se quiebren?
Las uñas son importantes para cuidar la parte superior de cada extremidad, por lo que su cuidado debe considerarse más allá de la estética y el mundo de la belleza. La Clínica de Mayo recomienda no correr las cutículas y mucho menos quitar los padrastros.
Sumado a esto, existen algunos remedios o productos naturales que pueden contribuir a la mejora de las uñas, previene quiberes y las estimula:
Aceite de oliva: Soy Carmín explica que este producto de origen natural contiene sustancias nutritivas ideales para el tratamiento de las capas protectoras. El aceite de oliva no tiene aditivos y conservantes, cuenta con un alto contenido de vitamina E, la cual puede regenerar los tejidos de la uña.
Se recomienda combinar gotas de aceite de oliva con zumo de limón, la cantidad depende de la persona, lo importante es que las uñas se puedan sumergir durante no más de 15 minutos en la mezcla.
Crema hidratante: existen cientos de opciones de cremas para el cuidado de la piel, incluso hay recetas naturales para prepararlas desde la comodidad de la casa. La crema hidratante de preferencia personal no solo actúa en la mejora de la piel, sino que también aporta al fortalecimiento de las uñas, en efecto, se aconseja utilizar este producto todos los días y aplicarlo en las capas de la uña con pequeños masajes hasta que la crema se seque o desaparezca.
Bicarbonato de sodio: el portal web de la Farmacia Ángulo determina que el bicarbonato es un antiácido por excelencia y funciona como exfoliante para la piel. Por su parte, Soy Carmín explica que este producto fortalece las uñas de manera sorprendente y para utilizarlo recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia, luego de esto, sumergir las uñas durante 15 minutos y lavarlas con abundante agua para refrescarlas.
Cerveza y vinagre: una combinación rara pero efectiva, según el citado portal. Para no dejar que la manicura o cuidado de las uñas se arruine se puede combinar la cerveza, el vinagre y unas gotas de aceite de oliva. Con dichos productos se puede preparar una receta antiquiebre y de fortalecimiento; primero, se debe calentar un cuarto de taza de aceite de oliva, con medio vaso de vinagre y cerveza; luego de esto, hay que dejar que los líquidos formen una mezcla homogénea y estén tibios; para terminar, se deben sumergir las uñas de los dedos por 15 minutos consecutivos.